Jisell Higuera's profile

Pluspetrol - Lenguas Legendarias


Lenguas Legendarias de Pluspetrol (2019): su objetivo aumentar la revalorización de lenguas originarias -y cultura- de las comunidades yine y matsigenka que habitan en Bajo Urubamba. Demostrando así la marca su responsabilidad social con las comunidades adyacentes a Camisea, y, al mismo tiempo, aumentando su awareness.

Bajada digital de la campaña: esta campaña se conforma por diferentes etapas, según los libros y las localidades de sus relatos originales. Dentro del equipo digital, se dividió el trabajo del contenidos de estas etapas, creando así el contenido de los cuentos Tsla y los muchkajines y La Mamá Equivocada.

Siendo así estas publicaciones una muestra de las 30 publicaciones de las semanas que tuve a cargo (una por cada cuento). En estas creé los copy, referencia de las ideas gráficas y mecánica del concurso.

Estos post estuvieron distribuidos en Facebook, Instagram y Twitter, usándose la variedad de formatos que permiten las diferentes redes sociales: stories, hilos de tweets, vídeos, imágenes animadas y fotos intervenidas, además de las fotos de la campaña suministradas por las demás agencias.

Créditos:
Agencia creativa: Youpanqui BBDO
Agencia digital: Trece
Diseños en redes sociales: Yazmin Boy (sin incluir los elementos tomados de la colección de libros)
Para ver los cuentos y créditos de los mismos: Lenguaslegendarias.pe

Algunos elementos gráficos de esta presentación fueron tomados de la web. El mockup es de RawPixel.

Pluspetrol - Lenguas Legendarias
Published:

Pluspetrol - Lenguas Legendarias

Contenido para redes sociales de la campaña Lenguas Legendarias de Pluspetrol (2019).

Published:

Creative Fields