Proyecto Retoños - Interior and Furniture design

Sala Retoños: Una composición pensada con un jardín interior a base de cactus, un sofá modular y mobiliario para el bar.

PROYECTO RETOÑOS​​​​​​​​​​​​​​
Casa Retoños fue diseñada por ESEcolectivo arquitectos, en el Valle de los Chillos - Ecuador, donde el proyecto se desarrolla con dos propósitos: aprovechar la naturaleza del contexto y construir un espacio para reunir una familia grande y heterogénea.
Trabajamos en el diseño de acabados para pisos, y mobiliario para distintas ambientaciones. La principal inspiración del proyecto fue la dinámica de una familia numerosa al reunirse y la estética arquitectónica de la casa, con la cual se buscó generar una armonía en cuanto a materiales, acabados y formas. El uso de plantas fue un requerimiento especial del cliente, por lo que usamos este recurso combinado con macetas minimalistas en lugares estratégicos para crear contraste de vida y color en los espacios.
Bar Retoños: Se diseñó una composición de repisas donde se combinaron módulos con acabados llanos y repisas con textura de OSB los cuales fueron ensamblados con piezas industriales para crear armonía con la estética de la casa.
Estudio Retoños: Consta de un escritorio aéreo aprovechando la base de las repisas y el pasamanos como soportes con el fin de crear ligereza en el espacio, además se propusieron puertas en algunos de los moódulos de las repisas para tener más posibilidades de almacenaje cerrado.
Baño Retoños: Propuesta de acabados en porcelanato para piso y paredes de ducha, combinado con acabados llanos en tonalidades de gris y lámparas colgantes con estética industrial para el lavamanos . Además se configuraron tres objetos para facilitar el uso de los invitados: Rejilla de madera OSB para salida de ducha, banco con estructura de platina para cambiarse de ropa, y mueble de pared para toallas.
Jardín Retoños: Se aprovechó una esquina del jardín junto a la zona de parrilla de la casa para brindar a los invitados un área para comer o sentarse a recibir el sol. Se recubrieron las paredes con porcelanato tipo madera, se construyó una jardinera con textura de cemento visto con dos bancas arreas y una mesa central en L.
Location : La Armenia, Quito, Ecuador
Function : Familiar house
Year : 2017
Photography: Juan Sebastian Maldonado
Proyecto Retoños - Interior and Furniture design
Published: