. The Walking Britte
. Plan de comunicación
Esto es un proyecto ficticio.

La marca escogida para realizar la campaña de comunicación es Scotch Britte, una marca que pertenece a 3M y que, junto a Vileda, es la más importante del sector de limpieza. 
Analizando sus campañas vemos que están haciendo uso del humor, al igual que su competencia directa. Nosotros queremos seguir en esa línea pero como nuestro público será gente joven que o bien acaba de comprar/alquilar un piso o está viviendo en un piso de estudiantes, vamos a hacer una campaña para ellos. 
Últimamente está muy de moda la temática zombie, podemos verlo en series como “The walking dead”, o incluso en marchas zombie que se organizan en las ciudades. 
Uno de los atributos que tiene el estropajo “salvaúñas” es precisamente el que su propio nombre indica. Con el uso de otros estropajos es muy fácil que nuestras uñas se vean feas y descuidadas, e incluso nuestras manos pueden sufrir algún que otro corte, piel levantada... 
Por ello, vamos a unir zombies + estropajo salvaúñas para crear una campaña divertida dirigida a los jóvenes que han dejado su casa ya sea por motivos de estudios o porque ya han terminado de estudiar y han decidido independizarse por completo.
Como ya hemos mencionado, el público al que nos dirigimos son chicos y chicas de entre 18-20 años hasta los 30. Independientemente de su zona geográfica todos tienen en común que, indefinidamente o durante un periodo de tiempo están fuera de la casa de sus padres/tutores. 
Su nivel económico es medio-bajo, por lo que por el momento no pueden permitirse muchos gastos, y un lavavajillas supone un gasto importante. 
Este target se preocupa también por su aspecto físico y las manos son una parte del cuerpo que siempre está a la vista. 
Conocen la temática zombie y en muchos casos ven series, películas o leen libros/cómic relacionados. 
Valoran el sentido del humor, y dado que un producto del hogar no es algo que pueda llamar mucho la atención o el interés, el hecho de añadirle humor le da un plus.
Crearemos un spot publicitario que se dividirá en dos partes y estará disponible también en la página web de la marca y en las redes sociales. La primera parte del spot servirá de presentación y reclamo de la comunicación. 
Se anunciará también que pronto sucederá algo en las calles de Madrid (será la primera ciudad en la que comenzará la segunda parte de la campaña) con carteles situados en puntos estratégicos de máxima visibilidad y donde nuestro targetpueda verlos. 
Esta segunda parte se trata de organizar una persecución por las principales calles de Madrid donde una marcha de zombies irán tras alguien disfrazado de estropajo salvaúñas que estará situado al lado de un puesto con estropajos de muestra, como si estuviera vendiéndolos cuando de repente aparecen los zombies y él corre empujando el carrito.
Las tipografías manuscritas, los recortes, los colores basados en las tonalidades de los zombies, y neutros, para que tanto chicos como chicas no sientan que está dirigido solamente a un sexo o a otro, forman parte de la misma estrategia. 
El tono no puede ser formal, tiene que estar acorde con la intención del mensaje. Tiene que entenderse que está dirigido a gente joven.
The Walking Britte
Published:

The Walking Britte

Plan de comunicación para Scotch Britte

Published: