Observar la naturaleza ha sido un ritual que muchos artistas al paso del tiempo han realizado, desde el renacimiento hasta el hiper realismo. La naturaleza nos brinda el placer de la contemplación y en este estado es en donde surge el cambio de conciencia, en donde el hombre respira y se desnuda ante la realidad. realizaNDO interpretaciones de esta dimensión energética y mostrANDO “otra forma de ver”
 
VISIÓN: Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.
 
VITALISMO: El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otro tipo de ciencias naturales, que actuando sobre la materia organizada daría por resultado la vida. Esta postura se opone a las explicaciones mecanicistas que presentan la vida como fruto de la organización de los sistemas materiales que le sirven de base. Argumenta que los organismos vivos (no la materia simple) se distinguen de las entidades inertes porque poseen fuerza vital (o élan vital, en francés) que no es ni física, ni química. Esta fuerza es identificada frecuentemente con el alma de la que hablan muchas religiones.
Voluntarismo es un término que describe las doctrinas filosóficas que sitúan la voluntad como la primera de las potencias espirituales del hombre frente a la razón.
 
Estas posturas filosóficas, son la base de este proyecto. Plasmar la forma en la cual se manifiesta la fuerza vital que habita en los organismos vivos. El poder representar estos elementos, utilizando diversos materiales como tintas ultra violeta invisibles, y acrílicos fluorescentes, nos incita a detonar otra percepción mediante la excitación del sentido de la vista. El poder mostrar mediante la tinta ultravioleta la fuerza vital nos introduce al campo que se busca desarrollar.“OTRA FORMA DE VER”.
 
"Look deep into nature, and then you will understand everything better.”  
Albert Einstein.
Visiones
Published:

Visiones

EL PODER MANIFESTAR LA fuerza VITAL DE ANIMALES, PLANTAS Y SERES HUMANOS NOS ACERCARÍA A UN ENTENDIMIENTO MÁS PROFUNDO DE LA FUERZA VITAL PROPUES Read More

Published:

Creative Fields