En la temporada de su centenario, El AC Milan utilizó una icónica camiseta que, en vez del actual, llevaba en el pecho una versión modernizada del escudo de la ciudad tal y como en las primeras casacas. Es un escudo de estilo francés que evoca claramente al Scudetto tantas veces conquistado y se diferencia de muchos óvalos que ya existen en el Calcio, así que desde el comienzo del proyecto supe que sería el punto de partida.

Al ser un diseño cuya simplicidad y elegancia combina a la perfeccion con la imagen e historia del club, solo son necesarios cambios que incluyan en el escudo de la ciudad los elementos más icónicos que conforman la identidad visual milanista. 

En vez de ocupar todo el escudo exterior de fondo blanco, la Cruz de San Jorge es contenida en un escudo interior con los clásicos clásicos colores rossoneri. Sobre dicho escudo interior, en la misma fuente utilizada actualmente por el club, se lee el nombre del club en un tono dorado compartido con la estrella y el borde del escudo exterior que simboliza el éxito del Milan, al ser tomado directamente de las paredes de la sala donde descansan los trofeos conquistados por el club en su gloriosa historia.

Es un rediseño que se separa radicalmente del escudo actual, pero combina los mismos elementos en una forma más armoniosa y moderna.
AC Milan
Published:

AC Milan

Published:

Creative Fields