Sergio Grande's profile

Etiqueta | Cervecería Cholula

Tuve la gran oportunidad de diseñar una etiqueta - mas bien estampado impreso en serigrafía - para una cerveza cuya cualidad especial es el uso del lúpulo para cada tipo de cerveza. Fue una muy bonita experiencia, pues, a pesar de trabajar a distancia y con los vaivenes y menesteres clásicos del proceso de diseño, siempre hubo flexibilidad y paciencia entre ambas partes. ¡Salud, de ser posible con cerveza, por ello!
Primer, primerito, boceto. Un poco - o muy - feo; pero así me gusta empezar siempre. Echando a perder para aprender y corregir hasta donde se pueda.

La idea de diseño era la de utilizar el concepto de papel picado para la etiqueta…
Éste fue el primer planteamiento. La idea era colocar a dos calacas dentro del papel picado, haciendo una especie de ambiente amoroso - ah, pero eso sí, nunca soltando la botella - «hasta que la muerte los separe»…
En esta etapa se decidió evitar usar conceptos trillados - como el caso de las calacas - y, se tuvo a bien, a rescatar el sentido principal del mensaje: el lúpulo y su variedad para el toque especial de cada cerveza…
Acá las pruebas, casi, finales con el nuevo planteamiento - pero, eso sí - sin dejar a un lado la idea del papel picado…
Acá la primera prueba… y que se acepta… salud!
Y, por fin, la aplicación final… esperando con ansias la oportunidad de tenerla en mis manos … para abrirla.
Y acá, la primera tanda impresa, lista para disfrutar. ¡Salud!
 
Imagen: Cervecería Cholula ©
 
Imagen: Cervecería Cholula ©
 
Imagen: Cervecería Cholula ©
Imagen: Cervecería Cholula ©
Etiqueta | Cervecería Cholula
Published:

Etiqueta | Cervecería Cholula

Diseño de etiqueta (estampado impreso en serigrafía sobre botella) para Cervecería Cholula. Tipo de cerveza: Pale Ale. Variedad de Lúpulo: Kent G Read More

Published:

Creative Fields