Como les comenté, el año pasado me introduje en el mundo del bordado, aún sigo explorando con mis creaciones y me encanta saber que está técnica está en tendencia, los bordados invaden todos los terrenos visuales, respaldados por mujeres y hombres creativos apoyándose en otras disciplinas como son el diseño y la ilustración. 

Al inicio me costó trabajo, jamás me había enfrentado con un hilo enredado, picarme los dedos e incluso insertar el hilo en la aguja, pero con perseverancia desarrollé práctica mientras aprendía todo tipo de puntadas y mezclaba con pinturas textiles.

Les comparto el resultado de está ilustración en una serie de fotografías que muestran la evolución del proyecto. 

La ilustración fue creada para conmemorar el Día del Niño del presente año y resultó una de mis favoritas por eso la tomé como imagen principal para AmoreTinta.

Espero disfruten de este proyecto tanto como yo.
Escogí como soporte una tela natural y a partir de ahí comenzó la creación. Después de preparar la tela, dibujé el boceto completo y el cuerpo tomo forma con acrílico textil rosado. 
El hilo café hizo su trabajo usando sólo una o dos hebras como máximo para tener  un resultado fino y alborotado como en la ilustración, además se aplicó acrílico café oscuro para dar profundidad. Un pedazo de tela de mezclilla fue mi recurso para crear el vestido de la niña, dándole un toqué extra a la pieza elaborada con técnicas mixtas. 
El hilo amarillo se encargó de dar los detalles de las luces  y los acabados finales en el cabello.
Presento la pieza terminada junto con la ilustración que la inspiró 
The stars are always magic...
Childhood Dreams
Published:

Childhood Dreams

Ilustración bordada con técnicas mixtas

Published: