Sofia Vergara's profile

a través de la luz

a través de la luz
Este proyecto nace en medio de la crisis y de la incertidumbre que estamos viviendo. Con el planeta entero quieto a merced de un virus, las calles solas y los lugares de los que antes tanto disfrutábamos vacíos. Aunque en el ajetreo de nuestras vidas cotidianas de hace unos meses apenas lo notáramos, tras pasar tanto tiempo encerradas en nuestros hogares nos dimos cuenta de la importancia que tienen para nosotras los pequeños detalles que componen nuestras vidas. 
Este descubrimiento es el que, poco a poco, da sentido y forma a nuestro día a día. Ver la luz pasando por nuestras ventanas en las mañanas, o en la hora dorada..., ver cómo se refleja en los cristales, cómo pasa entre las cortinas, cómo hace que todo lo que toca se vuelva más cálido y acogedor, cómo interactúa con todo lo que nos rodea y cómo, en silencio, nos acompaña. Este abrazo de luz, tan simple como un rayito que se cuela por la ventana, es el que inspiró nuestra colección. 
La materialidad que adoptó fue gracias a la fluidez, suavidad y delicadeza de los espectros de luz; una de nuestras partes favoritas en el proceso de observación. Decidimos sanar el momento de crisis con gasas, que al tenderse a la luz proyectan figuras similares con su sombra. Acompañadas de la coloración de tonos cálidos, llevan un aire veraniego dondequiera que estén. Las diferentes formas orgánicas que adoptan cada una de las piezas busca llevar la atención del observador a los más pequeños detalles para que vea la belleza y la complejidad en lo simple; el tejido de la gasa, su coloración y como la atraviesa la luz, le da el sentido que buscamos a nuestra colección “a través de la luz”.
a través de la luz
Published:

a través de la luz

Published:

Creative Fields