Juliana Villamizar's profileMariana Moreno Peña's profile

Museology

Museology
DISE3350 - Color

Bogotá es una ciudad muy grande, llena de diversidad y cultura. Por lo tanto, esta se compone de un gran panorama de colores y texturas. Muchas veces, no nos damos cuenta del significado que tiene el color en nuestra ciudad, pero cuando viajamos y conocemos otros lugares, nos damos cuenta que el color condiciona nuestro actuar y nuestra forma de percibir el entorno. Por esta razón, decidimos encaminarnos a explorar cómo el color le da significado e identidad a algunos elementos puntuales de nuestra ciudad. Para ello, decidimos explorar el color en algunos museos de Bogotá con el objetivo de ver cómo estos adquieren reconocimiento y van condicionando las emociones de los visitantes. Para materializar esta investigación, tomamos la decisión de diseñar un juego de mesa que nos permita conocer Bogotá a través del color y de su magia. 
Los nombres que se le asignaron  a cada color corresponden con aspectos puntuales de cada uno de los museos y generan cierto conocimiento y asociación. Cada uno de ellos también muestra cuál es la relación que juegan con su entorno y cómo automáticamente empezamos a asociar estos con cosas puntuales que se van viendo en los museos.
Teniendo en cuenta lo anterior, decidimos crear nuestro juego involucrando estos colores para fomentar el aprendizaje de los usuarios y los jugadores a través del juego, a continuación algunas imágenes del juego junto con sus instrucciones.
Museology
Published:

Museology

DISE 3350 - MUSEOLOGY

Published: