Martin Echeverria's profile

Nuestros Héroes Covi 19 #QuédateEnCasa

En el día Internacional del Arte.
Arte en tiempos de pandemia.
EL ORIGEN DE NUESTROS HÉROES
Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien.
Paul Brulat
Nuestros héroes nos recordarán siempre la historia de la Pandemia COVID-19 desde su inicio en el mes de marzo de 2020.
En su primer trazo nos recuerdan que son los que hacen frente día a día al coronavirus y que marcarán un antes y un después en nuestra sociedad.   
Así es que comenzamos a crear el origen de cada héroe, con su historia, su vida y sus herramientas de lucha que acompañan su diaria labor en los diferentes escenarios.        
Todos ellos ya eran héroes dentro de nuestra sociedad, no reconocidos como tal y si en sus vidas diarias y en su entorno.
Hoy nos protegen y nos recuerdan qué ocurrió y cómo se convirtieron en lo que son:
NUESTROS HÉROES.
Los héroes de primera línea siguen siendo el Personal Sanitario, todos los trabajadores de la salud, quienes exponen sus vidas al tener contacto directo con los afectados por el coronavirus.
El Personal de Limpieza, trabajadores que se exponen a la primera línea de esta pandemia, ya que les toca el aseo y desinfección incansables de los lugares donde son atendidos los afectados y limpieza en centros asistenciales al igual que en diferentes centros de trabajo empresarial y limpieza de ciudades.
A los responsables de esta tarea tan importante les toca tomar las medidas extremas, ya que de ellos depende disminuir en cuanto sea posible la cifra de contagios en estos sitios altamente expuestos.
Con las calles vacías, los Cuerpos de Seguridad del Estado deben seguir saliendo a resguardar la seguridad ciudadana, recordándonos #QuédateEnCasa acompañando nuestro comportamiento cívico y responsable.
Desde las Fábricas hasta los SupermercadosComercios y Farmacéuticas pasando por el Transporte suman el colectivo de personas que trabajan sin descanso garantizando nuestros suministros.
El Servicio Delivery, sin contacto entre el repartidor y el cliente, un gran aliado en tiempos de Pandemia.
La ciencia, la investigación, el conocimiento, el trabajo, el capital humano tienen que salir valorados y en primera escala cuando finalice la Pandemia.
Nuestra pirámide se invierte y debemos reconocer que muchos de los patrones humanos incorrectamente sobrevalorados, se desinflan cuando aparece una Pandemia, nos volvemos vulnerables, nos golpea la realidad y nos devuelve al sentido de la vida, donde aparecen los verdaderos valores de la condición humana.
Integramos un potente tejido en nuestra sociedad, somos efectivos y valiosos cuando nos movemos como un todo, en la diversidad, donde cada uno ocupa su espacio, cultiva su don y aporta los valores que son los que le dan coherencia a la sociedad.
Tus valores definen quién eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores.
Assegid Habtewold
Nuestros Héroes
Personal Sanitario
Personal de Limpieza
Empleados de Supermercados
Comercios
Farmacéuticos
Transporte
Fabricantes y Empresas Solidarias
Cuerpos de Seguridad del Estado
Científicos e Investigadores
Todos los que nos quedamos en casa.
#QuédateEnCasa
#Responsabilidad
#Prevención
#Salvar Vidas
#Respeto
#Solidaridad
Los valores nos llevan a la acción y al bienestar, para estar a la altura de las circunstancias, la oportunidad de dejar el egoísmo a un lado por el bien común, por nuestro propio bien, por los que se juegan la vida por todos y cada uno de nosotros.

Estos valores han sumado fuerzas, es lo que nos permite resistir, persistir y no desistir.

Actuamos con coherencia, integrando emociones sentimientos, de modo que el aprendizaje de la experiencia en la Pandemia nos influirá en el futuro y debemos trabajarlo en positivo de la mejor manera posible.

En #Gratitud.

Debemos ser agradecidos, pues en nuestra vida hay muchos motivos para la alegría y para decir “Gracias”.

Con #Humildad.

Ya que nos permite conocernos a nosotros mismos, saber que tenemos defectos y aceptarlos, entender que siempre se puede adquirir una lección de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Con #Prudencia.

En la vida, actuar con prudencia significa saber evaluar los riesgos y controlarlos en la medida de lo posible.

En el #Respeto y con #Honestidad.

Es uno de los valores humanos más importantes, ya que fomenta la buena convivencia entre personas muy diferentes.

Con #Responsabilidad.

Supone el cumplimiento de las obligaciones, el tener cuidado a la hora de tomar decisiones o llevar a cabo una acción, compromiso y ética moral.

A partir del COVID-19, Nuestros Héroes seguirán en nuestras vidas, apareciendo siempre con la idea común de ayudar al mundo, colaborar y luchar por el bien, aunque en muchas épocas estuvieron sin ser reconocidos, olvidados en nuestras prioridades sociales.

En un escenario de Pandemia se merecen una mención especial y aparecer con letras de oro en la historia de nuestra sociedad y que a nivel mundial su reconocimiento perdure como legado y patrimonio de la humanidad.
Los héroes siguen creciendo, no son los únicos, ya que hay muchos más héroes tras esta situación.

Debemos agradecerles los esfuerzos y la solidaridad en esta lucha mundial contra el COVID-19.

Nuestro Homenaje.
A todos, ¡GRACIAS!
Solo en los momentos más difíciles aparece el héroe que llevamos dentro.
Bob Riley
En el Día Mundial de la Salud reivindicamos a la Sanidad en su año más heroico, cuyo vital trabajo destaca en la lucha contra la Pandemia del COVID-19.

Para que los niños nos acompañen en nuestro homenaje les compartimos un pdf con los Héroes para colorear.
#DibujosConSentimiento
#IFEMAeresTú
#EsteVirusLoParamosUnidos
Nuestros Héroes Covi 19 #QuédateEnCasa
Published:

Owner

Nuestros Héroes Covi 19 #QuédateEnCasa

Nuestros Héroes contra el COVID-19 ilustrados como Superhéroes de cómic.

Published: