Gabriela Rodríguez Bermúdez's profile

Oso Andino, una cartilla para su conservación

Cartilla educativa para la conservación del Oso Andino
El Oso Andino más conocido como Oso de Anteojos, es la única especie de oso silvestre de América del Sur. En Bogotá, Colombia, tenemos el enorme privilegio de tenerlo como vecino, ya que esta especie vive a muy pocas horas de la capital. Sin embargo, los campesinos que comparten el espacio con estos animales los cazan, debido a la desinformación que tienen los lugareños acerca del oso. Enseñar, informar y hablar con las familias campesinas de las veredas cercanas al páramo es el primer paso para la preservación de esta especie.

Por esta razón, este proyecto nace desde la necesidad de crear un producto educativo para los niños. El público objetivo al que está dirigida esta cartilla son niños que cursan primaria baja, con edades entre 5 a 6 años, con el fin de crear una conciencia y apropiación de temas ambientales desde una edad temprana; dejar que los niños le enseñen de conservación y cuidado ambiental a sus padres. Por medio de cuentos, juegos, infografías y demás, se busca que el niño aprenda datos científicos sobre el Oso Andino, su ecosistema y otros animales que al igual que está especie corren un gran peligro de extinción.

Impulsado desde el programa de sostenibilidad social y ambiental del Colegio Rochester, con el apoyo y financiación de La Fundación La Laja - Chingaza, se prentende entregar 500 ejemplares físicos a los niños que viven y estudian en las veredas aledañas al páramo de Chingaza.

Algunas páginas de la cartilla...
Oso Andino, una cartilla para su conservación
Published:

Oso Andino, una cartilla para su conservación

Cartilla para la conservación del Oso Andino

Published: