Daniel Monroy Alejo's profile

Concurso Anteproyecto Colsubsidio El Samán / Alpec.co

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN RICAURTE


· · · · · ·​​​​​​​

Concurso privado para el diseño arquitectónico y paisajístico del proyecto de Vivienda de Interés Social en la ciudadela El Samán. Ricaurte, Cundinamarca..

Equipo a cargo del Arquitecto Alejandro Peña Cuéllar. 

· · · · · ·

COLOMBIA

Bogotá​​​​​​​


El diseño de una vivienda mínima es una reflexión especial de suma importancia, la vivienda es el fondo de la vida de las personas. Es templo del individuo y de la familia. El diseño de vivienda es una propuesta de individuo y familia, de habitar el mundo en el tiempo. Lugares de encuentro a diferentes escalas: ciudad/urbana, comunidad, torre, piso.

Proponemos una pieza urbana detonante de una ciudadela ejemplar en Colombia. Tres manzanas complementarias en el Municipio de Ricaurte. Una muestra de intervención urbana innovadora, tanto en términos naturales/ambientales como sociales/humanos. El proyecto es consecuencia del lugar, de procurar las mejores condiciones naturales y humanas para la vida. Es un proyecto diverso, heterogéneo, incluyente, múltiple. 

Suceden muchas cosas, hay diferentes rutinas de vida en un mismo lugar. El residente debe sentirse orgulloso de su vivienda, de su conjunto y de su ciudad. 

- Memoria del proyecto​​​​​​​
Planchas de presentación
Integrantes: 

María Paz Galindo · Sebastián González · Jorge Ibáñez· Ana María Jaramillo · Eliana Marín · 
Daniel Monroy · Daniela Moya · Santiago Reinel · Natalia Urrego · María Luisa Vela
Concurso Anteproyecto Colsubsidio El Samán / Alpec.co
Published:

Concurso Anteproyecto Colsubsidio El Samán / Alpec.co

Concurso de Anteproyectos para Colsubisidio El Samán. Alpec.co

Published: