Andrés Felipe Rodriguez Rodriguez's profile

Jaimar, Quibdó. Storytelling for peace Building Vol. 2

El Proyecto Storytelling for Peace Building, creado por el equipo del British Council en Colombia e implementado en asocio con la Fundación PLAN, tiene como objetivo empoderar a niños y jóvenes Colombianos que viven en comunidades afectadas por el conflicto armado para que adquieran las habilidades narrativas y comunicativas que les permitan iniciar procesos de reparación que conlleven a la construcción de la paz en sus territorios. De la mano de expertos en técnicas de narración contemporáneas – storytelling – del Reino Unido, 80 niños y jóvenes entre los 12 y los 23 años de edad participaron en talleres en los que narraron sus historias de resiliencia, perdón y transformación positiva. 17 de estas historias luego fueron transformadas en el primer cómic digital para la paz de Colombia por la agencia de innovación digital Poliedro.
Storytelling for Peace Building celebra la particularidad de cada uno de los niños y jóvenes que han participado en el proyecto. 

Esta plataforma digital se convierte en una ventana para que las voces de quienes no han sido escuchados tengan una audiencia internacional, cambiando el discurso de la historia de Colombia al resignificar positivamente la experiencia de quienes viven una Colombia en tiempos de paz.
JAIMAR - QUIBDO, CHOCÓ. COLOMBIA
Jaimar, Quibdó. Storytelling for peace Building Vol. 2
Published:

Jaimar, Quibdó. Storytelling for peace Building Vol. 2

Published: