CC_ Unidad ArchiTairoNow_ Proyecto

Después de ir a El Congo y vivir la experiencia en ese lugar tan maravilloso, entendimos que la naturaleza era un aspecto que debía ser resaltado. Entiendo a la naturaleza como el agua, la tierra, el viento, las vistas, la flora, la fauna e incluso las estrellas.. Proponemos un proyecto en donde se aproveche la estructura existente de las terrazas para construir un centro de observación animal, un observatorio astronómico, alojamiento para 20 personas, un centro de investigación y re ubicación de la actual cocina. Nuestras propuestas son construidas en madera local y con pernos o amarres en cuerda. 

Adicional mente nos pareció importante reflejar la interesante topografía que se ve tanto en la tierra por donde uno camina como en las montañas que se ven a lo lejos y la escala de los arboles que lo rodean a uno constantemente. Debido a esto proponemos en las zonas con más densidad de vegetación, la vivienda, dándole a esta más privacidad y cercanía a la naturaleza. En las zonas con una vegetación media, se pueden ver los observatorios, los cuales vienen acompañados con una re-forestación de especies que atraigan a los animales, tales como el maíz y una gran variedad de flores pues nos pareció importante integrar al proyecto con la gran fauna que se encuentra en la zona. En especial nos intereso mucho el mono capuchino debido a que vimos una gran cantidad de ellos y los monos aulladores que nos levantaban todas las mañanas. Con esto en mente, pensamos que el laboratorio podría servir también de centro de cuidado para primates en donde estos puedan ser tratados y reintegrados a la naturaleza.

Finalmente nuestro mobiliario también tiene la opción de ser móvil para que las personas puedan apropiarse de los espacios y enfocar sus visuales del modo que consideres más adecuado debido a que es un lugar lleno de vida y siempre cambiante. 
CC_ Unidad ArchiTairoNow_ Proyecto
Published:

CC_ Unidad ArchiTairoNow_ Proyecto

Published:

Creative Fields