Yensy Alejandra Guerrero Aponte's profileLuz Alba Gallo's profile

CONSULTORÍA BRAKE PAK

CONSULTORÍA A EMPRESA DE FRENOS BRAKE PAK

Creación de la propuesta de valor y del portafolio de servicios de su modelo de negocio social a partir de los insights obtenidos con la realización de:

a. 17 entrevistas a actores clave: asociación del sector automotriz, mayoristas, dueños de almacén, dueños de taller, técnicos freneros, asesores comerciales, ex-empleados, actores del sector automotriz ajenos a Brake Pak.
b. 3 sesiones de co-creación con el equipo base de Brake Pak: gerente, asesor administrativo y financiero, coordinador de mercadeo.

Estas herramientas de investigación permitieron entender las motivaciones y necesidades reales, así como las buenas y malas prácticas de los diferentes actores involucrados, los mensajes importantes que debían estar en el corazón del modelo social y los actores que directamente debían verse beneficiados.
Propuesta de valor

Impactar positivamente la sociedad a través de la dignificación del rol que los
freneros tienen como protectores de la vida de conductores y peatones. Esto mediante dos ejes centrales de actuación: por un lado, la sensibilización a los ciudadanos y al sector automotriz; y por otro lado, la formación especializada a freneros.

Usuarios

1. Trabajadores empíricos y técnicos del sector automotriz
2. Jóvenes en formación en el área automotriz
3. Poblaciones en zonas desprotegidas y/o en conflicto que se encuentran en proceso de reinserción a la sociedad

Portafolio de servicios

1. Universidad Freneros de Corazón: plataforma de formación integral enfocado en la generación de nuevo talento para el sector y la formación a freneros empíricos para la profesionalización y dignificación de su vocación.
2. Escuela de Emprendimiento Freneros de Corazón: plataforma de formación y apoyo a freneros destacados que quieren montar su propio taller.
3. Ponle Freno - amigos de la seguridad -: comunidad creada junto a diferentes aliados estratégicos del sector que busca, por un lado, tejer una red de talleres conscientes de la necesidad de dignificar el rol de los freneros y profesionalizar su vocación; y por otro lado, crear espacios de integración no simplemente agrupación que fortalezcan los lazos de amistad y cooperación entre talleres y freneros.
4. Plataforma Ponle Freno: plataforma que busca generar confianza al cliente, por un lado, poniendo a su disposición una comunidad de talleres que cumplen con ciertos requisitos que garantizan la prestación de un servicio de calidad; y por otro lado, permitiéndole calificar el servicio y tomar sus decisiones basado en lo que otros usuarios recomiendan, fomentando así una cultura de transparencia.
5. Fuerza Móvil Freneros de Corazón: comunidad de freneros especializados que realizan brigadas móviles de revisión de frenos en empresas, ferias y eventos.
6. Taller Sostenible Freneros de Corazón: espacio de participación y creación por parte de
la comunidad Maker, artesanos, colectivos artísticos y diversos grupos creativos a partir de los desechos resultantes de los talleres que trabajan con Brake Pak.
7. Ponle Freno a tu pasado y dale arranque a tus sueños: programa de reintegración al mundo laboral que busca brindar oportunidades de empleo o emprendimiento a través de la Universidad Freneros de Corazón o la Escuela de Emprendimiento Freneros de Corazón.


CONSULTORÍA BRAKE PAK
Published:

CONSULTORÍA BRAKE PAK

Published:

Creative Fields