No es tabú, es sexo

NO ES TABÚ, ES SEXO
¿QUÉ ES?
La última acción noticiosa de Tirando X Colombia para generar conciencia de la importancia de la educación sexual para la prevención del embarazo adolescente.

Gracias al patrocinio oficial de La Universidad Piloto de Colombia y a la r
ealización de la clase de Tipografía Experimental de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes. Que durante 8 semanas diseñarón y montarón una intervención tipográfica que tuvo lugar en las canchas del colegio Distrital Gerardo Paredes gracias al apoyo de sus directivos.


CONCEPTO 

El objetivo de la intervención era hablar de sexo seguro y placentero sin vergüenza, y con la verdad, pues hablar es el mejor método para prevenir los embarazos adolescentes en el país. Es el primer paso para que los jóvenes pueden acceder a sus Derechos de Salud Sexual Reproductiva. Por que la educación sexual prepara a los jóvenes mas no los incita. 



¿CÓMO SE HIZO?

Los estudiantes de bachillerato del colegio fueron los protagonistas de la intervención. Necesitamos 6800 manos de alumnos padres, y profesores para darle vida a hablar de sexo, y tirar el tabú de la educación sexual. Pues esta prepara mas no incita a los jóvenes. 
Para hacer real la intervención se contó con nueve grupos con tareas específicas. Trabajando en conjunto para cumplir un mismo objetivo.


Cuando llegó la hora de la intervención todos los grupos se unieron para darle la vida que se merece el hablar sexo.

Antes y durante la intervención el grupo de divulgación en redes se encargó de anunciar la Tiratón y publicar cada etapa del proceso para hacer el mayor ruido posible. Tirando X Colombia contacto a los periodistas del canal Caracol para magnificar la escala del proyecto, y de este modo comunicar la importancia de hablar de sexo. Pues la educación sexual prepara a los jóvenes mas no los incita. 




RESULTADO



Luego de 8 semanas de trabajo, 10 horas de montaje y la ayuda de los estudiantes y profesores del colegio, a las 8:30 am del martes 14 de Mayo del 2019 levantamos todos juntos las manos para tirar el tabú y darle más vida al sexo.

IMPACTO
3,325 estudiantes del Colegio Gerardo Paredes
2552 personas alcanzados por redes sociales.
16,000,000 de oportunidades de vista a través de Caracol Noticias. 

Vídeo de la intervención 
Noticia de Caracol 
Piezas Publicitarias 
Patrocinador Oficial 
No es tabú, es sexo
Published: