INMERSIÓN ILUSORIA
El proceso de creación que tuvo como finalidad la instalación Inmersión Ilusoria empezó con una investigación que alberga diversos temas. Estos fueron la tecnología, las realidades alternas, las adicciones, las redes sociales y la sensibilidad con sistemas operativos. Los anteriores fueron de gran relevancia para la realización del proyecto.

las personas buscan escapar de su realidad por distintos medios como lo son las adicciones a través de estimulantes, como en este caso lo es la tecnología. De igual manera, estos sujetos se sumergen en nuevos mundos, que parecen ser mucho más llamativos, con el fin de alejarse de su realidad, generando dependencia por alternativas intangibles.

Por esta razón, la instalación consistió de una gran masa de código binario el cual representa la tecnología y virtualidad que existe hoy en día. La masa hacia una transición de blanco y negro a muchos colores vivos, de esta forma se buscaba exponer la felicidad que aparenta brindar esta realidad alterna. De igual manera, el juego de luces y la música hacían referencia a una sensación alucinógena que representa el viaje de las personas en este mundo, pero a su vez muestra la psicodelia que trae consigo estas nuevas realidades.
INMERSIÓN ILUSORIA
Published:

INMERSIÓN ILUSORIA

Published: