CHASED | Vibra Girona

Del 21 al 23 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Vibrael festival de luz de Girona que incluye espectáculos lumínicos y muchas otras actividades con la intención de fomentar la innovación y la creatividad en el arte, el diseño y la tecnología. Estudiantes de ELISAVA del Máster en Diseño y Dirección de Arte y del Máster en Diseño de espacios temporales formamos parte del festival con el proyecto Chasedjuntamente con el estudio de investigación audiovisual Playmodes. 

Resumen de Vibra Girona 2018: https://youtu.be/EwaCI5RZzGE





Desde una perspectiva sociológica, el ser humano busca constantemente el spotlight, pero, ¿qué ocurre cuando es el spotlight quien busca al individuo?
​​​​​​
Ante la mirada del otro, el comportamiento humano se altera: el pánico escénico y la búsqueda de atención son la dualidad que se plantea en el escenario. Chased es una propuesta que juega con el miedo a hacer el ridículo y el anhelo al elogio y el reconocimiento.

La instalación altera el orden de la cotidianidad con la transformación del espacio público en un escenario; una experiencia donde las luces dejan de ser uno de los elementos propios del espacio público y pasan a ser un medio de interacción que convierte a las personas en el centro de atención. De este modo, las farolas del Parque Central son las conductoras de la obra, y los comportamientos y reacciones que se generan son los que dotan de vida a la obra y completan la instalación.
La experiencia del usuario comienza al instante en el que las personas ponen un pie en el Parque Central de Girona. Según el momento en que se acerquen a él, pueden encontrarse con diferentes fases de la obra que, aunque tienen un orden específico, no necesitan ser experimentadas desde el principio.



CHASED | Vibra Girona
Published: