Redescubriendo El Dorado

REDESCUBRIENDO EL DORADO
Redescubriendo el Dorado es un montaje producto de la investigación y proceso creativo llevados a cabo a partir de la comprensión y análisis de la marca ecuatoriana República Del Cacao realizado para el lanzamiento hipotético de un nuevo producto de la marca en el Museo Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá. 
INTRODUCCIÓN
El proceso de análisis e investigación parten de la empresa ecuatoriana República Del Cacao, fundada en 2005 por los hermanos Chiriboga, quienes buscaban resaltar y promover el uso y conservación del Cacao Arriba, propio del Ecuador. 
ANÁLISIS DE LA EMPRESA
CONCEPTO: ENALTECIMIENTO REIVINDICADOR
La reivindicación a través de la sofisticación, convierte la noción de lujo en un sinónimo de autóctono, sostenible, artesanal y también hace de "lo criollo", un tesoro invaluable. Resalta su voz y nos hace sentir orgullosos de nuestra identidad. También consiste en llevar a otros a saborear, oler y experimentar lo mejor de nuestro continente, a través del refinamiento de nuestras materias primas y nuestras prácticas, lo que da origen a productos exclusivos y supremamente valiosos. Es, en definitiva, al igual que lo hicieron los criollos hace siglos, convertir tradiciones olvidadas o subvaloradas en tesoros y objetos dignos de admirar. Todo esto a través de la transformación de lo propio en un artículo de lujo, que lleva al reconocimiento de nuestra cultura en todo el mundo. 
MANUAL DE MONTAJE
MONTAJE FINAL
Producción/dirección de arte/montaje & fotografía: 

Guadalupe Osorio - Camila Rodríguez - Carolina Sánchez-Rojas - 
Laura Sarasti & Alejandra Torres. 

Universidad de Los Andes
Estudio 5: Dirección Creativa. 
2018-1
Redescubriendo El Dorado
Published: