Remodelación Centro Comercial Cacique - Bucaramanga

El Proyecto “Centro Comercial Cacique” consiste en el diseño para la remodelación de los baños y la plazoleta de comidas del más importante centro comercial de la ciudad de Bucaramanga. Para plantear el diseño se define una directriz conceptual que le brinde una nueva identidad a los espacios remodelados, pero a la vez haciendo incuestionable su pertenencia tanto al Centro Comercial como a la capital Santandereana. Se plantean entonces espacios dignos de la llamada “ciudad de los parques”, que recuerdan y evidencian una proveniencia local con materiales del entorno Santandereano. Un entorno exuberante, fresco y lleno de vegetación.

El nuevo diseño no cambia la distribución arquitectónica existente de forma notable sino que busca rescatar los espacios y potenciarlos con elementos que brinden un nuevo ambiente. En el caso de los baños esto se logra reduciendo la altura del cielo raso en el área de los lavamanos, aportando un espacio más privado y generando una separación visual del espacio de los sanitarios. En el caso de la plazoleta de comidas,  se propone un sistema que recubre tanto las columnas como el cielo raso, dándole unidad a la plazoleta y conformando un espacio amplio y lleno de luz.

Para el proyecto se escoge una paleta de materiales maderosos y claros contrastados con superficies lisas y de tonos grises que, complementados con la iluminación, le brindan a los espacios un ambiente moderno y elegante, uno de los principales requerimientos del cliente.
Client: Cacique el Centro Comercial - Bucaramanga
Team: Designer: Felipe Barrero
           Design Leader: Estefania Castillo 
           PM: Maria Fernanda Lara
Copyright: Aeilatam - Arquitectura e Interiores SAS
Remodelación Centro Comercial Cacique - Bucaramanga
Published: