Daniel Ruiz's profile

Reporte Nacional Voluntario - Colombia

REPORTE NACIONAL VOLUNTARIO - COLOMBIA

Colombia, presentĆ³ por segunda vez el Reporte de Avance Voluntario en la implementaciĆ³n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el Foro PolĆ­tico de Alto Nivel de las Naciones Unidas, reunido en Nueva York (Estados Unidos). Con el reporte de 2018, Colombia hace parte del grupo de 8 paĆ­ses que a nivel mundial han presentado en dos oportunidades los avances en desarrollo sostenible.Ā 

Los otros paƭses que lo han hecho son Benƭn, Egipto, Qatar, Suiza, Togo, Uruguay y MƩxico. El primer Reporte Nacional Voluntario de Colombia fue presentado en 2016. Hoy, dos aƱos despuƩs, los esfuerzos adelantados por Colombia han dado resultados destacados que el Gobierno Nacional busca compartir con la comunidad internacional.
El informe busca mostrar a travĆ©s de las fotografĆ­as la esencia de Colombia, sus paisajes, su gente y su color. Adicionalmente, se muestra tambiĆ©n como los diferentes actores involucrados en la Agenda 2030 fueron participes de la creaciĆ³n de este Reporte Nacional Voluntario.Ā 
"Colombia ha entrado en una nueva era, la era de la paz y el desarrollo sostenible. Los ODS nos han dado la inspiraciĆ³n y la visiĆ³n para persistir y avanzar. Por esto, preparamos este segundo Informe Nacional Voluntario para mostrar a los colombianos y al resto del mundo lo alcanzado y la hoja de ruta que nos trazamos"

- Luis Fernando MejĆ­a, director del Departamento Nacional de PlaneaciĆ³n (DNP).

Siguiendo los lineamientos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este informe incluye los avances del paĆ­s que demuestran que Colombia es pionero en la implementaciĆ³n de esta Agenda.
Igualmente, se han desarrollado ejercicios de seguimiento de recursos y su destinaciĆ³n a cada ODS, como punto de partida para la construcciĆ³n de una estrategia de financiamiento, y se adelantĆ³ una iniciativa conjunta con el sector privado para que las empresas reporten informaciĆ³n que permita visibilizar sus esfuerzos y contribuciones a los ODS en el paĆ­s, complementando la informaciĆ³n oficial.

Texto: DNP
Reporte Nacional Voluntario - Colombia
Published:

Reporte Nacional Voluntario - Colombia

Published: