Franco Carmona's profile

Ilustración Digital

Alumno: Franco Carmona
Curso: Ilustración Digital
Ciclo: 5to
Miedo a morir
 
Este proyecto es un retrato experimental que realice como trabajo final para el curso de ilustración digital en quinto ciclo.
 
La ilustración representa el miedo a la muerte, la inmortalidad y las repercusiones físicas y mentales que pueden llevar a la persona vivir durante más tiempo de lo "establecido". Ocasionando sufrimiento en el cuerpo reflejado en un corazón resistente apresador por clavos que torturan y perforan tiempo de vida. Una corona de clavos y alas de cuervo, como tormento en la cabeza, los pensamientos matan.
 
Una mujer desnuda representando la vulnerabilidad es acechada por el tiempo, los engranajes del reloj están detrás de ellas, tiempo se agota. 
 
La ilustración tiene una referencia a Jesucristo como ser inmortal, es por ello que se empleó la simbología de los calvos y el corazón en el pecho. Al igual que la pose es un símbolo de su crucifixión. Y se imita el estilo de pinturas de ídolos y santos religiosos
 
Ilustración Digital
Published:

Ilustración Digital

El proyecto final del curso de ilustración de quinto ciclo consistía en hacer un retrato con un concepto marcado, el que elegí fue inmortalidad, Read More

Published: