Carolina Navas's profileAna Sofia Uriza Nieto's profile

Dolores Exquisitos

¿ Cómo va de compras una mujer invidente o con discapacidad visual?

Cuando  falta la vista, el tacto y la confianza son los dos sentidos indispensables a la hora en entender el mundo. De esta forma, las manos se convierten en los ojos de un invidente.

Dolores Exquisitoses un proyecto que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra en tiendas de ropa, de las mujeres que padecen de algún tipo de discapacidad visual o ceguera, a través de un catálogo de ropa tridimensional, para una colección inspirada en las personas invidente.
La inspiración nace a patir del estudio de diferentes referentes de metodologías, productos y proyectos que se han desarollado a nivel de arte y diseño, por o para personas invidentes  
Se reliza una caja como contenedor, con relieves en braile y alfabeto común, una serie de tarjetas con la información de cada una de las prendas, que hace juego con la etiqueta que lleva la prenda dentro de la tienda y están contenidas dentro dentro de ocho compartimientos que las clasifican por color. 
En el frente de las tarjetas se encuentra una fotografía de la prenda con un relieve de la silueta del cuerpo bordado para permitir la identificación del tipo de prenda, así como una muestra de la tela con la que esta confeccionada la misma. 

Las tarjetas contenidas estas clasificadas con letra inicial del color de la prenda y un número. Además de esto, le brindan a la clienta información que va desde la talla de la prenda y su precio, hasta con que otras prendas la puede combinar. Todo lo anterior está inscrito tanto en alfabeto común como en braile en el revés. 

Dolores Exquisitos
Published:

Dolores Exquisitos

Published:

Creative Fields