María Alejandra Garzón's profile

Decoración para Personal Médico Low Budget

Decoración para Personal Médico Low Budget
Decoración para Personal Médico Low Budget fue un producto realizado a partir de los tres términos que componen su nombre dados como punto de partida al equipo de diseño. Su esencia debía centrarse en ser un elemento decorativo que tuviera un bajo presupuesto de producción y ejecución. Fue desarrollado en el contexto del Centro de Prácticas de Medicina de la Universidad de Los Andes y dirigido a estudiantes de medicina de la universidad cursando desde tercer a quinto semestre de su carrera. 

De esta manera, en el desarrollo del proyecto se llevó a cabo un proceso de observación, entrevistas, análisis del espacio, necesidades y tareas que los estudiantes tenían o debían desempeñar en su día a día en el contexto del Centro de Prácticas. Así, el equipo de diseño comprendió que el ritmo de trabajo y de actividad que los estudiantes llevaban durante esos semestres era arduo, exigente y agotador. Por esta razón, debían pasar la mayoría del día y de la noche en el Centro, bien fuera estudiando, en clases o en rotaciones en el Hospital Santafé ubicado al lado del mismo. Sin embargo, también tenían ciertos momentos en el día en los que necesitaban o querían descansar, y este fue el hallazgo base para la creación del producto. 

Decoración para Personal Médico Low Budget consistía en un cojín/cobija como objeto decorativo hecho de materiales de bajo presupuesto que hacía parte del espacio de descanso para los estudiantes como función inicial. Además de esta, era muy versátil al momento de usarse al tener la capacidad de desdoblarse y extenderse de múltiples formas y aún así, volver a su forma inicial. Esto beneficiaba al estudiante para tener un descanso más reconfortante ya que podía ser utilizado para apoyar o cubrir la cabeza y las manos, envolverse en él para dormir, apoyar el computador o un libro, cubrirse del frío, entre otras. 

Proyecto realizado por: María Alejandra Garzón, Alana Fernandez, Angie Gil, Ana Lucía Fuentes 

Este proyecto es dedicado a Ana Lucía Fuentes Arzuaga, protagonista del vídeo que explica el proyecto. Fue su último proyecto de Diseño en la Universidad de los Andes. Q.E.P.D. 
Fotografías: Alana Fernández
Decoración para Personal Médico Low Budget
Published:

Decoración para Personal Médico Low Budget

Published: