CC - U.I. Vivienda -CONJUNTO RESIDENCIAL EN EL LISTON

Conjunto residencial en el barrio El Listón en la ciudad de Bogotá. En este proyecto buscamos crear una propuesta de vivienda colectiva. 
Para el ejercicio final del taller de vivienda, el cual requería el desarrollo de un proyecto en un lugar de libre elección dentro del barrio el Liston en Bogotá, se planteó un proyecto que surge de la exploración de diferentes aspectos que desencajan con la vivienda tradicional como la mezcla de usos en la misma edificación, liberación del primer piso y niveles de publico y privado en la ciudad, exploración tipológica en la unidad de vivienda. Adicionalmente, la apuesta principal del proyecto es lograr sacar algunos usos del programa de la vivienda de las áreas privadas a las áreas comunes y públicas del proyecto con el fin de borrar el limite duro entre estos dos entornos y agrandar el área de uso de cada unidad al compartir espacios que son mejores en comunidad que en privado.  


Maqueta 1:200
Maqueta de implantación 1:500
Entrega diagramada
Vista desde la plaza
Vista del patio interior
Esquema de implantación
Planta de primer piso
Planta de segundo piso
Planta de tercer piso
Planta de cuarto piso
Planta de quinto piso
Plantas de apartamentos duplex
Plantas de apartamentos simples
Cortes
Cortes por fachada
Plancha 1
Plancha 2
Plancha 3
Plancha 4
Plancha 5
Plancha 6
CC - U.I. Vivienda -CONJUNTO RESIDENCIAL EN EL LISTON
Published:

CC - U.I. Vivienda -CONJUNTO RESIDENCIAL EN EL LISTON

Conjunto residencial en el barrio El Listón en la ciudad de Bogotá. En este proyecto buscamos crear una propuesta de vivienda colectiva. Para e Read More

Published: