DA EL SALTO CON SMINT

La promesa que queremos transmitir con nuestras piezas publicitarias es la de dar el frescor al instante en cualquiera de los tres sabores de los chicles Smint. En la mayoría de las veces, se vincula la característica del frescor solo al chicle de menta, mientras que el frescor en los chicles Smint se nota en todos.
 
Gracias a ese frescor característico de los chicles Smint le da al consumidor la seguridad para llegar a dar el salto en distintas situaciones, ya sean en el aspecto amoroso, en el profesional o en cualesquiera en el que el aliento sea importante para atreverse. Nos queremos centrar en el beneficio del aliento fresco para reforzar, tal y como dice en el brief de la empresa, el posicionamiento de la marca frente a sus competidores principales.
 
Hemos elegido estas situaciones centradas en el amor y en el ámbito profesional ya que son cuestiones que pueden preocupar al público objetivo al que va dirigido la campaña de Smint (jóvenes entre 20 y 35 años). En este rango de edad, los jóvenes se preocupan por encontrar pareja, casarse o un buen trabajo que les dé estabilidad.
 
El objetivo creativo previsto para esta campaña de publicidad es que al público objetivo al que nos dirigimos le quede claro el hecho de que el frescor se refleje en los tres tipos de Smint. Y que esa característica que queremos transmitir de los chicles Smint le de seguridad para dar el paso o mejor dicho el “salto” para realizar determinadas acciones. Hemos querido reflejar situaciones en las que el mal aliento sea el principal problema para dar ese paso, y que gracias a Smint y ese aliento fresco te lo permita y no tengas inseguridades.
 
El objetivo principal que queremos conseguir con toda la campaña de publicidad hecha para Smint es aumentar la notoriedad y reforzar el posicionamiento de la marca.
 
Para realizar nuestra propuesta creativa del producto de Smint hemos seguido el estilo y la estética que utiliza en sus campañas realizadas en Instagram, principalmente en el cartel realizado por Smint titulado: “sin smint no hay beso” que podemos observar a continuación:
 
El copy que hemos creado para nuestra campaña es: “Da el salto con Smint”, situado en la parte central superior del cartel, ya que es lo que queremos que encabece nuestros tres carteles. Lo hemos utilizado de nexo entre la idea principal y las ilustraciones que representan las tres situaciones en las que te atreves a dar el salto.
 
El objeto principal de las tres situaciones es el packaging de nuestro producto. Las cajas de chicles se modifican en los tres carteles para convertirse en diferentes objetos.
- En el primer caso, sabor menta, el envase simula a un cañón que impulsa a un Smint para salir de la friend zone y atreverse a dar el salto para ser algo más que amigos.
- En el segundo caso, sabor clorofila, la caja simula un edificio de oficinas. En este caso el Smint salta dentro de él, junto al texto “new job”. El Smint se ha atrevido a dar el salto de presentarse a una entrevista de trabajo y conseguir el trabajo de sus sueños.
- Y por último el sabor fresa, debido al color rosa hemos decidido poner una escena romántica y relacionada con el amor y así no perder la esencia del beso de Smint. En este caso el envase simula un castillo donde hay una princesa en forma de Smint y en el suelo un príncipe que da el salto de pedirle matrimonio, a lo que ella contesta que sí.
 
Los saltos que dan los chicles Smint a los envases, aportan dinamismo a la imagen. Todos los colores de fondo de cada cartel tienen el color del sabor del Smint correspondiente para hacer más visual la gama de sabores que la marca anunciante nos ofrece.
 
En cuanto a la tipografía hemos utilizado tres diferentes. Para la palabra “Smint” hemos utilizado su tipografía corporativa, para hacer más creíble nuestra campaña y que nuestro público la pueda identificar fácilmente.
 
La tipografía utilizada para el copy de la campaña “Da el salto con Smint” hemos utilizado una tipografía caligráfica(Dk liquid emblace) que le da un toque desenfadado a la pieza.
 
Para el mensaje de cada cartel: “Friend zone”, “Marry me” y “New Job” hemos elegido una tipografía sin serifa (Opificio). Es una tipografía que se lee con claridad y está escrita en forma de arco lo que da dinamismo y simula “el salto” que te proporciona Smint gracias a su frescor.
 
En relación al estilo utilizado en nuestra campaña es sencillo, icónico y con un tono humorístico. La simplicidad nos ayuda a reflejar a la perfección nuestra idea principal sin perder el estilo que utiliza Smint en sus carteles. 
 
We have chosen love and professional situations as they are matters that might worry the audience targeted in the Smint campaign (young people between 20 and 35 years). At this age, usually young people care about dating, marriage or having a good job that would give them stability.
 
The creative aim for this campaign is that the target audience understand that the freshness is reflected in the three types of Smint. Moreover, we wanted to convey that this Smint's characteristic would give him|her the security to take the plunge to perform certain actions. Likewise, we aspired to reflect situations where bad breath was the main problem and thanks to Smint and a fresh breath people won't have insecurities anymore. 
 
The main objective we wanted to achieve with all the advertising campaign made for Smint was to increase awareness and reinforce its brand positioning.
DA EL SALTO CON SMINT
Published: