Reality Dollhouse

Reality Dollhouse

Una instalación para el curso Estudio 5 de la Universidad de Los Andes (Diseño) basada en el análisis del video "Stars are out tonight" de David Bowie.

Vivimos en un mundo permeado por la información en el que diariamente a través de distintos medios nos vemos influenciados por elementos tecnológicos que hacen parte de nuestra cotidianidad y nos mantienen en contacto con todo aquello que deseamos pero no tenemos. Aquí la vida de las estrellas se torna —no solo en un objeto de consumo— sino en un ideal que tiene como resultado un nuevo paradigma: "La necesidad de ser lo que se ve."

"Dollhouse" es la materialización del imaginario y deseo del individuo por ser lo que consume. Al igual que un set, este espacio escenifica un lugar de perfección, completamente aislado del mundo exterior como una especie de burbuja utópica, en donde la persona se encuentra en un lugar de ensueño y completamente ordenado; todo está dispuesto para sentirse en una fantasía.

A medida que el individuo se adentra en el espacio, se va revelando la realidad del mismo como una ilusión; un lugar que finalmente no es tan ideal como parece. Dollhouse representa entonces la dicotomía de la realidad actual, en la que no es la persona quien que actúa y se encuentra en control de su entorno, sino que es finalmente el medio el que la influencia.

El montaje hace alusión al efecto de la mediatización y la fama en el individuo común.
Estudio 5: Dirección Creativa | Universidad de los Andes
Profesoras: Karen Aune y Susana Botero 
Integrantes de grupo: Andrea Amin, Daniela Bretón, Alejandra Rincón y Lorenzo Ruiz
Reality Dollhouse
Published: