Ivelisse Colon-Nevarez's profile

Pastoral Letter illustrations

Algunas ilustraciones para la Carta Pastoral "Espíritu y Vida",
de Mons. Roberto O. González Nieves OFM, Arzobispo de San Juan, Puerto Rico (Noviembre 2015)

Ilustración para la portada de la Carta Pastoral.  Retrato de San Fray Junípero Serra OFM. 
Ilustrado a  mano y coloreado en computadora con Corel PhotoPaint X7.  Montaje final en CorelDraw X7.
El Papa Francisco frente a la puerta principal del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC, Estados Unidos.  Dibujado y entintado a mano.
Porque no todos los colonizadores maltrataron a los nativos; algunos tuvieron que sacar la cara por ellos.  Ilustración a mano mostrando la vestimenta y casas de la época.
Fray Junípero explicando  al Virrey Antonio Bucareli las misiones que se han ido fundando en California.  Ilustración a mano mostrando los vestidos de la época.
Fray Junípero llega con sus hermanos frailes a su primera parada en las Américas - San Juan de Puerto Rico, en 1749.  Estudié antiguas fotografías de la Puerta de San Juan, por donde entraron los frailes a la antigua ciudad, basándome en fotografías del Siglo XIX, para tener una idea de cómo debió lucir la Puerta un siglo antes.  Ilustración a mano.
Luego de siglos de la evangelización y fundación de California, ya es tiempo de que ambas partes (los nativos y los extrangeros) hagan la paz y se perdonen mutuamente sus errores (y horrores también).  Ilustración a mano mostrando las vestiduras que usaban los nativo americanos de la época.
Muestra del documento impreso.
Pastoral Letter illustrations
Published:

Pastoral Letter illustrations

Illustration project for a pastoral letter by a Roman Catholic archbishop.

Published: