Esther Martinez's profile

Fotoreportaje: Recién Importado

Recién Importado
Fotoreportaje
Gregorio es mexicano más recién llegado aBarcelona que pasará los próximos 4 años de su vida en la ciudad para estudiarsu doctorado en la UPC.
Decidí hacer un fotoreportaje de Gregorio con el fin de contar su nueva y muy breve historia, una historia que se trata deadaptación y cambios constantes: cambiar el coche que tenía en México por eltransporte público que ofrece Barcelona, pasar de vivir en una gran casa por sísólo para vivir en una habitación en un piso compartido con personas totalmentedesconocidas, no encontrar los productos que conoce en el mercado, perderse enuna ciudad que aún no conoce, estar a 9 horas de diferencia con respecto adonde viven todos sus seres queridos, vivir sólo y lo más importante, volver aser estudiante.

Él ha decidido venir a España porque el país esconsiderado, mundialmente, como punta de lanza en el tema del desarrollosustentable, encontró aquí las herramientas que necesitará a lo largo de susestudios, y le fue muy atractivo el curriculum de su tutor por lo que éstepuede aportar a su doctorado.

Su estado emocional actual es relajado, se enfocaen aceptar las cosas como vienen, sin estresarse por los miles de cambios ynuevos retos de la vida diaria, sin buscar mucho. Es como una tempestadtranquila.

“Fuera de México ser mexicano es una gran responsabilidad, porquenos toca hacer valer el nombre de nuestro país frente a todos los que no sonmexicanos, se me llena la boca de orgullo cuando digo que soy mexicano”.

La historia de Gregorio hoy es muy diferente delo que antes era, pero también es muy diferente de cómo será en unos meses, enun par de años cuando gracias al curso de la vida, ya no sea un extraño reciénimportado a España.

Gregorio Riadura, mexicano, 32 años, importado a España el día 22 de Noviembre del 2011.
Lo que se trajo con él.
Gregorio padece de Condromalacia Patelar Grado II en su rodilla.
Esperando el metro.
Haciéndose camino entre desconocidos por debajo de la tierra.
De compras en una tienda de segunda mano.
Vida nueva, ropa vieja.
De paseo por la Rambla de Barcelona, la zona más turística de la ciudad.
En la boquería buscando productos mexicanos.
Cocinando para uno.
La mesa está servida.
Su ordenador es su conexión con su antiguo mundo.
Hablando con Ella.
Gregorio vive en el barrio de Sarrià, en un cuarto piso.
La vista desde su habitación.
Bandera mexicana colgada de la puerta de su habitación.
Fotoreportaje: Recién Importado
Published:

Fotoreportaje: Recién Importado

Gregorio es mexicano más recién llegado aBarcelona que pasará los próximos 4 años de su vida en la ciudad para estudiarsu doctorado en la UPC. De Read More

Published: