Proyecto del colectivo Los pixeleros (Liliana Gonzalez, Clementina Grillo, Juliette Ospina, Ramiro Serrano). Instalación diseñada para generar la transmisión de mensajes en tiempo real, tomando la expresión pictórica como lenguaje de comunicación. 
Sensitive Canvas: el otro el pinxel y yo

Sensitive Canvas es una instalación artística que tiene como objetivo crear un canal de comunicación entre dos personas en la distancia, de forma telemática, en tiempo real; integrando el gesto de pintar de una manera clásica y la pintura digital, a través de una instalación electrónica.

La interacción ocurre entre dos personas desconocidas que se encuentran en contextos lejanos, y que se comunican a través del acto creativo de pintar. El resultado es la creación de obras artísticas visuales colaborativas, que se pueden proyectar e imprimir.

La instalación consta de dos “trackers”: sensores que envían la señal de posición del pincel, muros: lienzos donde se proyectan las imágenes, páneles: dispositivos en los que se seleccionan los colores y el tipo de pinceles que se van a utilizar, proyectores de vídeo, impresoras que imprimen las imágenes y computadores que procesan y transmiten la información generada.

Proyecto expuesto en la IV Muestra Monográfica de Media Art del Festival Internacional de la Imagen Manizales en Abril 2008. 
Sensitive Canvas
Published:

Sensitive Canvas

Proyecto del colectivo Los pixeleros (Liliana Gonzalez, Clementina Grillo, Juliette Ospina, Ramiro Serrano). Instalación diseñada para generar la Read More

Published: