Luisa Kalvo's profileLaura Abril's profile

Equestrian

Equestrian surge ante el requerimiento de reposicionar Mario Hernández como marca de lujo dentro del contexto Colombiano, ésto surge a partir de una investigación previa que demostró que MH no tiene una identidad que lo diferencie de su competencia inmediata dentro del mercado de lujo. La investigación de la élite colombiana, las marcas de bienes suntuarios y personajes icónicos dentro del universo ecuestre, fueron aspectos esenciales para la producción de los hitos finales de este proyecto. 
- Investigación - 
 
A través de la historia, los deportes ecuestres han adquirido un alto posicionamiento a nivel social, ya que inicialmente este tipo de prácticas se manifestaban dentro de los círculos sociales de las familias reales como una forma de entretener a sus invitados. Actualmente estas actividades se han expandido a nichos sociales que no necesariamente están vinculados a la realeza, pero que poseen un alto poder adquisitivo. Los valores de estas actividades y su universo visual se han expandido al universo de la moda en forma de concepto, implementado por diversas marcas como Gucci, Ralph Lauren, Massimo Dutti, entre otras.
 
En Colombia se ha evidenciado una apropiación de estos eventos por parte de una élite que rescata los valores estéticos, costumbres y ritos visualizados a nivel internacional. Paralelamente a dicha situación, en el país está emergiendo un mercado de lujo, a través de la introducción de marcas internacionales.
 
Para fortalecer la identidad de marca de Mario Hernández y consolidarla como lujo, para que esta permanezca y fomente la posición que tiene actualmente en el mercado colombiano, se plantea el siguiente escenario: 
- Estrategia a desarrollar
- Piezas visuales finales- 
Equestrian
Published:

Equestrian

Equestrian surge ante el requerimiento de reposicionar Mario Hernández como marca de lujo dentro del contexto Colombiano, ésto surge a partir de Read More

Published: