mucho se ha escrito sobre la naturaleza del hombre, parva de hojas inertes que se superponen bajo gruesas tapas forradas con el polvo de lustros de inactividad. Textos que se niegan unos a otros, Dialogan sin escucharse y que reclaman una veracidad y un absolutismo sobre las mil aristas del ser demostrando, todos ellos una sòla cosa; Que el ser humano es una entidad soberbia que anhela preceder a la inexorabilidad de la muerte, legando sus conjeturas y soñando que se conviertan en dogmas para sus pares.Una fotografìa, si bien se erige como uno de los mayores logros sobre el paso del tiempo, es en su lenguaje democrática por naturaleza. De manera que es diametralmente opuesto a las palabras, según nos contaron Saussure y todos esos, ya que la Verdad expuesta en una imagen muta de iris en iris, de día en día y nunca se conformará con una sóla interpretación. En definitiva, lo que complete el enunciado será la naturaleza de cada uno.


Lupin Alvarez.



"Emanciparse de las bases materiales de la verdad invertida, he aquí en qué consiste la autoemancipación de nuestra época. Esta "misión histórica de instaurar la verdad en el mundo" no pueden cumplirla ni el individuo aislado ni la muchedumbre automatizada y sometida a las manipulaciones, sino ahora y siempre la clase que es capaz de ser la disolución de todas las clases devolviendo todo el poder a la forma desalienante de la democracia realizada, el Consejo, en el cual la teoría práctica se controla a sí misma y ve su acción.Únicamente allí donde los individuos están "directamente ligados a la historia universal"; únicamente allí donde el diálogo se ha armado para hacer vencer sus propias condiciones." Guy Debord (1967)
LIBROTECA B
Published:

LIBROTECA B

mucho se ha escrito sobre la naturaleza del hombre, parva de hojas inertes que se superponen bajo gruesas tapas forradas con el polvo de lustros Read More

Published: