M O O D B O A R D  "T H E  P I L L O W  B O O K"
 
Este moodboard busca resaltar la composición de la película “The Pillow Book” al utilizar diversos elementos conceptuales. Se hace evidente el balance entre líneas y espacios vacíos, tanto en las imágenes utilizadas como en la composición misma. Sigue una estética oriental extraída de la película, la cual es representada por las puertas características de los salones de té y por las imágenes que hacen alusión al árbol típico japonés. Así mismo, se busca resaltar la fluidez del cuerpo al igual que la yuxtaposición y sobreposición de imágenes evidenciada en la estética de la película.
I N S T A L A C I Ó N   "T H E  P I L L O W  B O O K"
 
Esta instalación busca representar conceptualmente la película “The Pillow Book” por medio de elementos estéticos y conceptuales que caracterizan la obra. La instalación se compone de dos planos principales a partir de los cuales se representa el uso de encuadres sobrepuestos que construyen una estética geométrica y sofisticada. A partir del uso de un foco de luz, se conforma un tercer plano en el espacio, el cual busca generar un contraste entre sombras, con el fin de hacer alusión a los elementos compositivos utilizados en la película. Así mismo, los encuadres de la instalación poseen un borde color dorado, el cual busca hacer alusión a los elementos caligráficos y compositivos que caracterizan la estética analizada.
 
Trabajo realizado con Valentina Cárdenas Echeverry
The Pillow Book
Published:

The Pillow Book

A partir de la película "The Pillow Book" se realizó un moodboard y una instalación que busca resaltar la composición de la película al utilizar Read More

Published: