Lisboa 2024
              Hace un par de meses, me había prometido hacer una publicación cada dos semanas, pero por falta de tiempo no ha sido posible. La idea es documentar experiencias, relatar un poco sobre el porqué de las fotos y en algunos casos contar lo que pensaba en ese momento. Esto, aparte de permitirme mostrar lo que me gusta, también me servirá en el futuro para ver lo que pensaba en este momento de mi vida y el tipo de fotografía que me gustaba hacer, ya que creo con el tiempo iré cambiando.
Este tipo de proyectos los voy creando sin ningún orden en particular, solo guiándome por lo que quiero mostrar en el momento, este es un road trip de fin de semana a Lisboa, el cual se hizo por varios motivos: 
Celebrar, desconectar y "descansar". 
La tarde antes del viaje pasé por una tienda de fotografía (Sales de plata), a comprar un objetivo que había visto en internet, ellos se han dedicado a darle una segunda vida a objetivos de cámaras desechables, toman estos objetivos y los adaptan a cámaras digitales, por lo cual disparas con tu cámara, pero obteniendo resultados de una desechable, puede parecer una tontería, ya que obviamente con los equipos actuales se obtienen fotos de mejor calidad, pero estos objetivos ofrecen un resultado que genera cierta nostalgia, lo cual los hace especiales. 
Realmente desconozco si esto lo hacen en otros sitios, pero me llamó la atención y compré uno para close ups, disparas a una distancia aproximada de 30cm, esto lo hace un poco limitado, pero retador al mismo tiempo.
El viaje de Madrid a Lisboa es de 7 horas aproximadamente, viajamos el día de reyes, lo que hizo que el tráfico fuese casi inexistente.
Esta es la segunda vez que visito Lisboa, y aunque son muy pocas veces, esto me permite apreciar la ciudad de una manera diferente, puede que la emoción de la primera vez me haya hecho percibirla de otra manera.
Lisboa es sin duda una ciudad encantadora, diversa y multicultural, con una gran oferta culinaria que sigue en crecimiento, y aunque es verdad que se adapta mucho al público extranjero, también tiene mucha esencia local.

Existen decenas de cafeterías, cientos de pastelerías y miles de turistas recorriendo sus calles empinadas diariamente, y es que como cualquier gran ciudad, personas van y vienen todo el día en distintas direcciones, pero al atardecer, muchas de estas personas se aseguran de hacer una pausa en el banco de cualquier plaza, frente al mar o simplemente en alguna esquina de la ciudad para tomar un vino o cerveza local, y es que de verdad me llamó la atención la libertad con la que toma licor en la vía pública.
Cada día que despiertas en Lisboa es una nueva oportunidad para probar algo diferente, no importa si la visitas dos días o dos semanas, siempre encontrarás algo que recuerdes por mucho tiempo.
Lisboa es una ciudad que muestra signos de un pasado muy difícil, pero que al mismo tiempo se está reconstruyendo. 
Se puede sentir el aire de cambio, de progreso, de apertura, y para mí, eso es lo más importante de todo, ya que independientemente de lo que hayan vivido en el pasado, están haciendo algo por su presente y por su futuro.
En esta pequeña bitácora se refleja lo bien que se siente estar aquí, y espero que lo disfruten tanto como yo al escribirla, pero también se disfruta mucho volver a casa.
Mi Nombre es Oscar, soy un entusiasta de la fotografía, quien vive actualmente en Madrid.
Estaré compartiendo proyectos fotográficos bimensualmente, quiero mostrar mis fotografías y contar un poco sobre ellas.

Si quieres colaborar con este proyecto, para hacer posible que pueda seguir formándome y compartiendo más momentos fotográficos como este. Colabora Aquí
​​​​​​​
Quieres recibir este tipo de contenido bimensualmente en tu correo electrónico?  Suscríbete

Quieres ver mis proyectos anteriores? Ver
Lisboa 2024
Published:

Lisboa 2024

Published:

Creative Fields