Constanza Álvarez's profile

Examen Final, Desafío 3.

Desafío 3.
 
Como Estudio Pencils se nos solicita crear piezas gráficas para la activación de marca de Takis. Se da bajo el contexto de la llegada de un nuevo producto al país: Takis Nitro, con la fiesta “¿te atreví a ponerle nitro?” 
 
En una pimera instancia se definen los conceptos intenso y atrevido para dar forma a las ilustraciones, con lo cual se llegan a los siguientes resultados finales:
(1) Jennifer Rojas, (2) Constanza Álvarez, (3) Fernando Muñoz, (4) Brandon Quintana.
Tras conversar, y ver las fuerzas como debilidades de cada pieza, definimos quedarnos con la jerarquía que encuentra la ilustración en la pieza de Brandon, así como en la línea que Fernando define de borde. Concordamos también, tras la retroalimentación que recibimos, trabajar más el concepto del nitro, a través de movimiento y neones.
Y es a partir de aquí que inicia el trabajo individual, donde el mío comienza planteando un nuevo moodboard:
Aunque compartía similitudes con el moodboard que realicé en la primera parte del desafío, esta vez intenté darle más espacio a referentes. Gracias a esta recopilación, mi primera gran decisión fue acentuar las ilustraciones con una alborotada línea negra. Desarrollé los siguientes bocetos, entonces:
Si bien no me alejé mucho de las piezas que surgieron en la primera etapa, era porque desde mi punto de vista la explosión era un elemento que caracterizaba bien tanto a la marca como al producto, por lo que intenté buscar la forma de integrar el nitro a partir de ello. Eso se expresó en la aparición de este intenso verde, así como en apostar por trazos agitados y rápidos, en pos del movimiento del cual nitro se responsabiliza.

Trabajas originalmente en Sketchbook, todas terminaron siendo trabajadas y/o coloreadas en Photoshop en pos de mantener correctamente la tanda de colores. Tras esto, terminaron por surgir las piezas finales:
Con el gorro mantuve la idea presentada originalmente por Fernando, solo intentando hacer que las llamas fueran un poco más desordenadas pero rítmicas para poder situar el logo. En el vinilo, una referencia a Calamardo Hermoso, para darle ese toque de diversión para responder al ingenia propio del nombre de la actividad. 

Las historias de redes sociales asemejan a lo que realizamos como Estudio, donde poco a poco se revelaba cuál producto sería el nuevo en llegar al país. Las línea revoltosas, casi caóticas, aluden a la explosión del sabor. Y el saco vuelve a retomar el intento de simpatía, pues hay que aferrarse a los takis para saltar.
En la gigantografía y el cartel aparecen un protagonista propio de la fiestas que se avecinan: el viejito pascuero, como lo conocemos nosotros. Aunque en una versión mucho más atrevida y despreocupada, porque por supuesto se la jugó y probó los nuevos Takis (pese a su picor). Y finalmente el post de redes sociales, dándole ese toque cool que también es la marca. 
Examen Final, Desafío 3.
Published:

Examen Final, Desafío 3.

Activación de Marca: Examen final, desafío 3.

Published:

Creative Fields