Daniel Ruiz's profile

Proyecto UA - 2014.I - Nodos Reestructurantes

El proyecto de la Unidad Avanzada tiene como objetivo relacionar lo estudiado en el Análisis UA para poder concebir un proyecto arquitectónico. En efecto, la propuesta que se presenta a continuación es el resultado del exhaustivo estudio de los sistemas de la ciudad, junto con el entendimiento de unos referentes urbanos existentes.
Puntualmente, la solución que ofrecemos con mi compañera de proyecto de grado, Lizeth Figueroa, es la de un nodo compuesto por dos edificios conectados por medio de un puente. Este genera así, una nueva dinámica espacial donde la acción se traslada a los segundos pisos, convirtiéndolos así en Sky Lobbys desde donde puede contemplarse la estructura ecológica del lugar.
En adición, el edificio que yo propongo consiste en pantallas de concreto amarradas por vigas Vierendeel desde las cuales se descuelga el resto del edificio.  En adición, este al ser un nodo reestructurante vincula distintas actividades, entre ellas: comercio, galerías, auditorios, oficinas y viviendas.
Proyecto UA - 2014.I - Nodos Reestructurantes
Published:

Proyecto UA - 2014.I - Nodos Reestructurantes

El proyecto de la Unidad Avanzada tiene como objetivo relacionar lo estudiado en el Análisis UA para poder concebir un proyecto arquitectónico. E Read More

Published:

Creative Fields