KIDOM

Proyecto Universitario


El objetivo fue crear una línea de envases de aderezos para chicos de entre 6 y 10 años, donde el diseño integral del envase fuera innovador, generando un producto único en su rubro que fuera capaz de llamar la atención en todos sus posibles consumidores. Teniendo en cuenta que se apunta principalmente al mercado infantil, la asociación del producto con lo lúdico fue un factor a teneren cuenta.

El mercado infantil, por su parte, ha sido muy poco explotado por el rubro de los aderezos y condimentos. Si bien se puede determinar que hay marcas que se acercan más a este tipo de público que otras, no se observan productos que tengan a niños de 6 a 10 años como público objetivo. Por esta razón es que surgió la idea de realizar el trabajo.

Se basa en un sistema de bombeo aspirante/impelente. De esta forma, al presionar hacia abajo la cabeza del envase se ocasiona la salida del producto, como consecuencia del acumulamiento que se genera al volver a subir la cabeza, momento en el que la válvula permite la entrada del producto sin dejarlo regresar.
Asimismo, el sistema de apertura y cierre se produce al girar la cabeza del envase. En el interior de la cabeza hay un cuerpo plástico que funciona de compuerta. Este posee un agujero de medidas mínimamente superiores a las del agujero que permite la expulsión del producto. Cuando ambas cavidades se encuentren en el mismo punto, el producto podrá salir. En cambio, al girar la cabeza del envase, ambas cavidades dejarán de coincidir, haciendo que el producto no logre salir del envase.

La fabricación de las diferentes piezas que componen los envases de Kidom será a través del proceso de inyección de plástico (PET y PP), mientras que el sistema de impresión a utilizar es la serigrafía plano cilíndrica.


KIDOM
Published: