Camilo Albeiro Rodriguez Espinosa's profile

Semestre 1 - Proyecto en Santa Lucia

El proyecto consiste en construir un edificio entre la calle 44 Sur y la Diagonal 44 sur, que alvergará dos tipos de espacios, uno invernadero y otro venta de flores. a si mismo se debera proponer una conexión con el cerro contiguo a la plaza de acceso. 
http://arquiblog.uniandes.edu.co/blogs/arqu1301/
Localización (Calle 44S - Diagonal 44S)
El proyecto se ubica en la glorieta que da entrada al barrio Santa lucia. 
Arriba fotografia satelital, tomada de google earth tm.
Abajo vista panoramica del lugar, foto propia.
Ciudad - Analisis por Capas - Flujos
El análisis de flujos indica una mayo concentración de vehiculos en la calle 44Sur y en la glorieta en si. lo cual permite diferenciar las dos calles con las que limita el proyecto.
 
Ciudad - Analisis por Capas - Recursos Naturales y Mobiliario
La vegetación no es dominante en el barrio, la modificación del trasmilenio en el espacio publico de la glorieta permitio unas zonas verdes de pequeño tamañano y algunos arboles, las bancas se ubican en la glorieta mientras que solo los postes de luz se ubican en las manzanas de vivienda. El cerro domina el paisaje sur oriental pero solo es una conexion visual, no hay acceso a el.
Ciudad - Analisis por Capas - Usos
El Análisis de usos nos muestra una tendencia de comercio en primer piso y vivienda en el segundo, eso aumenta a medida que se acerca a la glorieta. tambien ciertos equipamientos de escala barrial en las proximidades del area a proyectar.
Para el desarrollo proyectual se debia cumplir con ciertas reglas, ademas del programa ya explicado el proyecto debía implementar las estructuras geodesicas, como la cupula en su proyecto.
Arriba, experimento con domos geodesicos.
Abajo, Pre entrega del proyecto, comentarios la simetria no es coherente con el contexto, por ende es invalida. acceso extraño, tanto en primer piso como en cubierta.
Composición - Resolución Final
La cubierta se compone de la sección de dos cupulas, lo cual permite iluminación natural adentro de los dos espaciós.
Las manchas en el piso corresponden a una textura en el piso que reduce la velocidad de los carros, estos ciruclos concentricos cuyo origen esta en el proyecto, hacen que la intensidad del ruido en el carro y el movimiento del mismo aumente a medida que este se acerca la proyecto, haciendo que se disminuya la velocidad y la conexion peatonal con la plaza de la glorieta sea mejor que la actual.
Comentarios finales, accesos muy pequeñosla transición entre el afuera y el adentro del proyecto no es la adecuada, error en el dimensionamiento de los accesos.
El proyecto rompe la simetria de la idea original, haciendo el espacio de venta de flores traslucido con el fin de brindar al peaton una visual casi total de lo que sucede en el interior, por el contrario hacia la diagonal 44 sur(teniendo en cuenta el resultado del analisis de flujos) se cierra para generar un espacio controlado donde estaran las plantas.
Técnico - Análisis de Vientos
Técnico - Análisis de Iluminación y Ventilación
Tecnico - Detalles Constructivos
Semestre 1 - Proyecto en Santa Lucia
Published:

Semestre 1 - Proyecto en Santa Lucia

Proyecto en el Barrio Santa lucia, Bogota D.C

Published: