Fernanda Orellana Donoso's profile

Chilenismos: Dentro de la Pica "El Hoyo"

Dentro de "El Hoyo"
La Yunta.
ISO: 6400    f: 5.6        1/320s     55mm 
Cuando uno llega a la caja del restaurante “El Hoyo”, lo primero que captura nuestra atención es la yunta suspendida sobre la cabeza del cajero. Este peculiar adorno es solo uno de los muchos elementos que contribuyen a la estética única que Benjamin Valenzuela decidió imprimirle al local al momento de fundarlo.
Hoyo a lo pobre.
ISO:6400     f:5.6        1/250s      55mm.            |        ISO:6400.  f:5.6.  1/250s.   55mm
Debido a qué estuvimos un largo rato en el local, nos dimos cuenta que, estos eran unos de los platos más solicitados por lo que decidimos capturar el momento en que uno de los chef los saca de la cocina para que los garzones fueran a retirar. Fue muy emocionante el poder estar ahí y ver con la velocidad que funcionaba todo, los platos montados en minutos, los meseros constantemente volviendo con platos vacíos.
Reviviendo Memorias.
ISO:6400.    f:5.         1/250s.      45mm
Tomamos la decisión de realizar el retrato de Don José quien nos contaba  que visitaba el establecimiento con regularidad, ya que nos compartió que, siendo joven, solía frecuentarlo debido a la sensación de familiaridad que le transmitía. Además, disfrutaba de los platos generosos y auténticamente chilenos que se servían en el local.

¿Y la propina?.
ISO: 6400.    f:5.6.   1/320s.    55mm
Uno de los personajes más carismáticos de "El Hoyo". Don Luis además de ser un veloz mesero, alegra el día de los comensales con constantes y ocurrentes bromas, nos contaba que llevaba 24 años trabajando ahí en el local. En todo momento tuvo muy buena disposición con nosotros.
El Reencuentro.
ISO:6400.   f:5.6.    1/250s.    42mm
Los clientes tienen una conexión muy cercana con la picá “El Hoyo”. Es un establecimiento ampliamente reconocido y apreciado. Al compararlo con otros restaurantes, lo que destaca y genera envidia es la estrecha relación que existe entre los clientes y los trabajadores. Este lugar tiene una cualidad especial que deja una profunda satisfacción en todos los que lo visitan.
Te Miro la Cara y me da Sed.
ISO: 6400.   f:5.6.   1/250s.   55mm

Hemos optado por capturar una imagen en detalle, llegando a la conclusión, que incluir una copa con vino en la fotografía sería muy acertivo y armonioso. El vino es el sello distintivo de Chile, por ende en la famosa, reconocida y visitada pica El Hoyo, es algo que definitivamente no puede faltar.
Huaso Carlos.
ISO: 6400.   f:5.6.   1/160s.     55mm
Dentro del local, el huaso Carlos se dedica a tocar la guitarra, compartiendo así su pasión por la música y su deseo de crear un ambiente agradable, ameno y acogedor para los clientes. Su presencia se ha convertido en un símbolo icónico de la picá, por lo cual decidimos tomar fotografías de él para capturar su arte y señalarlo como un personaje destacado del lugar.
Rincón de los Recuerdos.
ISO:6400.    f: 5.   1/250s     24mm.  
Una de las características que hacen destacar a esta pica' es la cercanía que tiene con su clientela. A lo largo de todo el local podemos ver diferentes cuadros de aquellas personas que se han dispuesto a comer en este lugar
El Tocayo.
ISO: 6400.   f: 5.6.   1/160s.   39mm
Siendo un local con un ambiente agradable, tomamos otro retrato, ya que, Don Benjamín, tocayo del fundador del restaurante, es un vendedor de lápices con una personalidad encantadora y agraciada. Suele hacer negocios dentro del local mientras la gente disfruta de una buena comida.
Las Barricas.
ISO: 1600.       f: 5.6.       1/160s.      49mm
Las barricas que en la actualidad adornan los alrededores del local alguna vez fueron utilizadas como mesas. Debido a la gran cantidad de barriles con las que contaba la pica', Don Benjamin decidió utilizarlas como reposo para los platos de comida
Making off:
Chilenismos: Dentro de la Pica "El Hoyo"
Published:

Chilenismos: Dentro de la Pica "El Hoyo"

Published:

Creative Fields