EMPAQUE PARA LLEVAR
PIQUETEADERO DOÑA SEGUNDA
·       PROCESO
Se realizó un proceso de investigación en el negocio “Doña Segunda”, una reconocida fritangueria ubicada en la Calle 73 Carrera 51, Bogotá, Colombia. Donde se encontraron las siguientes INSIGHTS (puntos  específicos a desarrollar)
 
·      Grasa en las canastas y mesas
·      Restos de comida regados, higiene
·      Canastas inestables
·      Comida pierde temperatura
·      Papel se rompe por humedad    
·      Comida cambia de forma por el peso y combinación de comida
·      Al recalentar la comida, cambia de sabor.
·      Se pierde la experiencia al llevar la comida a casa.
 
A partir de estos puntos desarrollamos las siguientes oportunidades de diseño
 
·      Contener adecuadamente los alimentos para que no se caigan.
·      Conservar elemento tradicional (canasta y papel) que tenga relación con la experiencia
·      Conservar el calor
·      CONTENER, PROTEGER, MANTENER Y LIMPIAR.
 
Finalmente se llegó a desarrollar un empaque en forma de octágono (diámetro de 25cm) que evoca la forma de la canasta clásica al momento de abrirlo. El empaque fue hecho de cartón micro corrugado o cartón cartulina y una cobertura en vinilo adhesivo (impermeable) , para lograr resistir el peso de la fritanga grande (aproximadamente 3 kilos); con una decoración de canasta tradicional y dos logos del negocio en los lados paralelos a las manijas. En la tapa cuenta con ilustraciones casas típicas boyacenses (departamento natal de Doña Segunda) y unas manijas alusivas a la fritanga con el cerdo que es el mismo logo del local; los dos últimos son desprendibles a la hora de abrir el empaque, pueden ser usados como material didáctico para niños, portavasos, o inclusive para decorar algún lugar de la familia como el pesebre.
El interior del empaque esta forrado con papel encerado amarillo que cumple con la función de el papel periódico que se utiliza en el local y que en este caso funciona con el fin de no dejar pasar la grasa que está en la comida.
 
FORMA DEL EMPAQUE
Mientras está cerrado, el empaque tiene una impresión similar a las canastas usadas tradicionalmente en el piqueteadero, además tiene imágenes alusivas al negocio que permiten su inmediata identificación. Al abrirse el empaque pasa a tener una amplia forma octogonal plana que alude a una forma circular incluyente para hacer participes a todos los que atienden a la comida. 
 
 
 
 
 
·       

Estas son las marquillas que cada bolsa de aluminio tendra para indentificar facilmente que tipo de comida se encuentra en cada una. 

MANUAL 
 
En el siguiente link se encuentra el manual del empaque con su desarrollo y uso adecuado. 
 
http://issuu.com/mayerly23/docs/manual_empaque
 
OINK PACK
Published:

OINK PACK

EMPAQUE DE FRITANGA RESISTENTE, IMPERMEABLE, ANTIGRASA, Y TERMICO

Published: