TEORÍAS URBANAS - SEM. V - COMPARTIENDO LA VIA

El objetivo del ejercicio es identificar una problemática que se de en un lugar de estudio especifico y por medio de una acción urbana, lograr generar algún cambio o efecto en el espacio físico. De esta manera se pretende plantear un mensaje que incentive a la reflexión sobre la responsabilidad del peatón en la calle.
 
Infografía Acción Urbana - Compartiendo La Vía
Video Acción Urbana - Compartiendo La Vía
Propuesta - Compartiendo La Vía
El problema encontrado en la carrera 7ma con calle 17 fue que los peatones no tenían precaución con el trafico vehicular en el momento de cruzar las calles en donde estos se intersectan. Lo que nosotros queríamos plantear era concientizar al peatón de que no están solos en la vía y debe ser compartida con los vehículos. Por esto hemos diseñado un anuncio plegable, a manera de cortina, para crear una barrera visual de mayor efectividad, que los actuales conos puestos en la calle. El anuncio extendido cubría unos 7 metros de largo por 1 metro de alto, el cual llevaba la siguiente oración; "NO ERES UNO, SOMOS VARIOS. COMPARTE LA VIA". La frase buscaba una reflexión en quien lo leía sobre la importancia de entender la calle como un espacio colectivo y no uno individual, creando así una calle compartida. Generar conciencia en las personas no es fácil, toca llevar a cabo una intervención urbana más fuerte en donde se pueda lograr cambiar la forma en que algunos peatones utilizan la vía. La acción que hemos llevado a cabo generó un nivel de reflexión en las personas que estaban dispuestas a dejar el egoísmo al lado y compartir la calle.
 
 
Integrantes
Alejandro Nieto Mayorga
Daniel Ruiz González
Pablo Trujillo Rincón
TEORÍAS URBANAS - SEM. V - COMPARTIENDO LA VIA
Published:

TEORÍAS URBANAS - SEM. V - COMPARTIENDO LA VIA

Compartiendo La Vía es una acción urbana que busca concientizar al peatón de que no están solos en la vía y debe ser compartida con los vehículos Read More

Published:

Creative Fields