Alex Olascoaga's profile

EDIFICIO ENSAMBLE - Universidad de Los Andes

Bloque P
Universidad de Los Andes
Equipo de diseño:
Fernando de La Carrera, Alejandro Cavanzo, Daniel Sánchez, Alex Olascoaga, Mauricio Berrio, Manuela Soto.
EL EDIFICIO COMO ESCENARIO
Se ha planteado el manejo volumétrico en congruencia con la vocación musical de la interpretación de música y las artes performáticas, de manera que el mismo edificio se convierta en un escenario al aire libre.
El proyecto está inserto en la estructura del campus de manera análoga a la forma "orgánica" como se han desarrollado las edificaciones de La Universidad propiciando la conectividad tanto dentro del campus como con la ciudad. Se plantea un recorrido que conecta el Campus Central con su parte superior hacia Villa Paulina y el Edificio de Artes "T". Así mismo se han implementado múltiples inerconexiones entre el proyecto y desde y hacia los bloques "C", el nuevo "P1", el bloque "T", el bloque "X", el bloque "K", el bloque "Q" y la Cafetería Central. El edificio musmo es una pieza circular, que hilvana sus recorridos generando diversos puntos de encuentro e interacción con circulaciones redundantes que permiten los encuentros fortuitos, el trabajo y el estudio en lugares informales.
El proyecto se plantea como un balcón hacia la quebrada La Leona abrazando en su recorrido el área de protección de ésta, involucrando el paisaje de la quebrada y de los cerros. Se plantea un acceso generoso e interconectado por medio del proyecto con las distintas áreas del campus central, vinculando los elementos de la estructura ecológica de la ciudad con La Universidad.

El proyecto genera un borde preciso contra el límite del Campus demarcando el nuevo acceso hacia los cerros. Esta estrategia permite aprovechar el área construible sobre la rasante en el espacio más conveniente para su emplazamiento.
EDIFICIO ENSAMBLE - Universidad de Los Andes
Published:

Owner

EDIFICIO ENSAMBLE - Universidad de Los Andes

Published: