Efecto Serendipi’a, es un proyecto seleccionado en Los Premios Arca de Veredictas 2020 al mejor packaging en la categoría Miscelánea
Este proyecto, se basa en la idea de la ayuda altruista que muchas personas ofrecen con sus actos, acciones. Este hecho de ayudar a alguien, desemboca en una gran reacción en cadena, efecto mariposa o efecto dominó. De este modo, un pequeño acto, se convierte en un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual y que repercute no solo a quien se le da, sino que puede llegar a ser exponencial y es, precisamente eso, lo que define muy bien este proyecto.
Antes de dar a conocer la marca, el proyecto, tenía que dar respuesta al ¿CÓMO FUNCIONARÍA? el movimiento que quería transmitir.
Por tanto, cuál sería la mejor forma de difundirlo.
Un paso importante para la difusión del programa, fue crear una serie de carteles que crearan un alo de misterio. En dichos carteles, todavía no sale aplicada la marca. Pensé que sería interesante, hacer una lista con palabras que tuvieran que ver con el símbolo (Pi’) y su significado cómo número áureo infinito. Dichas palabras, tenían que contener entre otras, las letras Pi. De ese modo, estas palabras, irían con la tipografía corporativa y seguidamente, después del Pi, se le añadiría la coma que representa tan bien la marca
y el símbolo. Tengo que decir, que fue complicado encontrar palabras con dichas características.
Pero finalmente, me quedé con las siguientes: Atípi’co, Épi’co, Calípi’co, Sepi’terno y Opi’mo.
​​​​​​​
Sieguiendo con la misma línea de la cartelería, apliqué el mismo diseño en camisetas (continuando con la promoción)
Una vez hecho el proceso de difusión y habiendo creado interés en el público, me centré en hacer aplicaciones en las que se daba a conocer la marca.
En esta parte, cree banderolas ya que con ellas se puede jugar tanto con el frontal cómo con el dorsal y crear expectación. Me pareció interesante jugar tipográficamente con el concepto de “infinito” en algunas aplicaciones. El hecho de repetir una letra o una palabra, queda realmente interesante.

Algunas camisetas con la marca en el frontal y el símbolo en el dorsal
Bolsa de la marca donde aparece en una parte el símbolo (Pi’) y en la otra el claim (Eres Infinito)
Efecto Serendipi'a
Published:

Efecto Serendipi'a

Published: