Eduardo Mejia Ocampo's profile

En los zapatos del comunismo

A comienzos de los 90 inició el Periodo Especial en Cuba: la Unión Soviética deshizo todo el acuerdo comercial que tenía con la isla, retiró las ayudas y dejó de abastecerla en su totalidad; desde ese momento Cuba se las ha ingeniado para sobrevivir.
El ingenio cubano de inventar repuestos para arreglar las reliquias soviéticas adaptando piezas de trenes y motores de plantas eléctricas, ha servido para seguir rodando por las calles de la revolución, bloqueada desde el 59.
Habana Cuba
En los zapatos del comunismo.
Matanzas Cuba
Tener balcón en la ciudad vieja es tener reservado el mejor palco en el teatro de la vida de la Habana.
Don Leandro pasa sus días con las llaves colgadas en el cuello para no olvidarlas en ningún lugar a causa del alzheimer; sin embargo su memoria permanece intacta cuando se trata de recordar las diferentes etapas que ha presenciado en la isla: el capitalismo de los años 30, el comunismo de Fidel y la Cuba de hoy.
Casa Blanca Cuba
Capital de rones y balcones
Habana Cuba 
Manuel y Bárbara viajan diario en la lanchita, un transporte marítimo con capacidad para 50 personas que conecta el barrio de Casablanca con la Habana. El trayecto cuesta 10 centavos de CUP, es la forma más rápida de llegar a la escuela. 
Casablanca Cuba
En los zapatos del comunismo
Published:

En los zapatos del comunismo

Published:

Creative Fields