La chocolatina Jet se creó en Medellín, Colombia en 1961, año en que el chocolate dejaba de ser un producto de lujo y se convertía en un dulce asequible para toda la población. Nombrada Jet gracias a la llegada de los primeros aviones de propulsión a Colombia, este chocolate rápidamente se ganó un lugar en el corazón de los colombianos, no solamente por su delicioso sabor o su conveniente tamaño, sino porque rápidamente, junto al álbum Jet, se volvió un impulso a la curiosidad, una forma de explorar el mundo y todo lo maravilloso e increíble que hay en él. 
Con el paso del tiempo, Jet se concentró en la riqueza de la biodiversidad en Colombia, dando paso a una serie de álbumes Jet que tenían el objetivo de acercar a los colombianos, tanto de grandes ciudades como de pequeños municipios, a la belleza y la inmensa diversidad de la flora y la fauna de nuestro país. Es así como Jet, y en definitiva su álbum, se volvieron un patrimonio no oficial del país. 
La experiencia Jet es un módulo itinerante que va a lo largo y ancho del país, llevando la magia de Jet a cada rincón del Colombia. Cada una de las ventanas de la experiencia, similares a aquellas encontradas en la arquitectura tradicional de los pueblos colombianos, es una ventana a la aventura, la historia, la biodiversidad y la riqueza cultural de Colombia. A través de estas, se quiere unir a toda la población bajo un rasgo distintivo y común: la enorme capacidad de los colombianos de soñar. 

Chocolatina Jet was created in Medellín, Colombia in 1961, the same year in which chocolate stopped being a luxurious product, and became an affordable candy for everyone. It was named "Jet" due to the arrival of the first propulsion planes to Colombia, this chocolate candy bar quickly earned a spot in every Colombian's heart, not only because of its delicious flavor or convenient size, but because both the candy bar and the accompanying sticker album became an incentive for curiosity, a way of exploring the world and all the wonderful, marvelous things in it. 
Over time, Jet decided to shift its focus toward the enormous biodiversity of Colombian territory, making possible the creation of a series of Jet sticker albums that sought to bring Colombians, both from large cities and small municipalities, closer to the beauty and the immense diversity of our country's flora and fauna. That is how Jet, and ultimately its sticker album, became an unofficial heritage of Colombia. 
Experiencia Jet is an itinerant module that travels throughout the country, bringing Jet's magic to every corner of Colombia. Each of the little windows of the experience, visually similar to those found in traditional architecture of Colombian towns, is a window to the adventure, history, biodiversity and cultural richness of Colombia. Through these, we hope to unite the entire Colombian population through one common, distinctive trait: the enormous ability that Colombian people have to dream beyond imagination. 
"Cada chocolatina es la ventana a un mundo en donde nadie es lo suficientemente grande, ni lo suficientemente pequeño para atreverse a soñar y tener el corazón en las nubes. Es emprender un viaje que te sumerge en las profundidades de nuestros mares para tocar el centro de la tierra y te alza sobre las cordilleras para tocar el cielo.

Jet te lleva a nuevas alturas en un viaje lleno de asombro, y te lleva a descubrir toda la magia que nuestra nación es capaz de ofrecer. Colombia, un país que puede ser pasado por alto y parecer ordinario, basta con quitarle la envoltura para encontrarse con un mundo de inimaginable sabrosura, perrenque, diversidad y bacanería presente hasta en los más mínimos detalles.

Es un viaje en donde redescubrimos lo que nos pertenece y que nos aterriza en el corazón mismo de lo que somos: una familia. Un viaje donde, con ayuda de los nuestros, retornamos a nuestras raíces y reconocemos lo que verdaderamente conforma la esencia de nuestra identidad. Un viaje en que, sin importar quién seas ni de dónde vengas, las historias no van a faltar."
Universidad de los Andes
Facultad de Arquitectura y Diseño
Departamento de Diseño
Estudio 5: Dirección Creativa

Susana Isaza
María Paula Meisel
María Alejandra Sánchez Rosas
Alberto Toro Jaramillo
Cristina Villegas
2018-II
Experiencia Jet
Published:

Experiencia Jet

Published: