MYKITA

MYKITA: De la sinergia de dualidades a la 
esencialidad extraordinaria
Dirección de Arte · Montaje · Diseño de Espacios · Video · Interacción
Desde la sinergia de las dualidades hasta la esencialidad extraordinaria, es una instalación basada en el estudio de la marca alemana de gafas Mykita.

La instalación fue diseñada para un supuesto lanzamiento de la marca en Bogotá como parte de la feria de arte y tecnología "Voltaje". A través de esta unión, la marca logra crear un producto en el que los aspectos técnicos y funcionales se resuelven gracias a las soluciones estéticas. Al encontrar el equilibrio entre función y forma, la marca logra expresarse de una manera sobria, pero al mismo tiempo extraordinaria. Así se representó el universo visual de la marca, que a través de pequeños detalles muestra una estética esencial.
​​​​​​​
Para plasmar estos valores durante el montaje, ofrecemos una experiencia interactiva para el observador a través de un video experimental. La instalación consistió en una pantalla y dos lentes de cámara. Usando la tecnología de filtro polarizado, hemos logrado un efecto visual que permite visualizar o exponer el contenido de la pantalla. Se puede presenciar una pantalla completamente blanca que aparentemente no proyectaba nada, pero si la miramos a través de las lentes, se revela el video de presentación de la marca. De esta manera, la lente se presenta como el elemento que nos permite descubrir y maravillarnos con las novedades del entorno que nos rodea. Este video fue propuesto como un primer enfoque que permite dar a conocer al público bogotano las características representativas de Mykita.



Video de Interacción
Proceso de Montaje
Andando

El proyecto fue elegido para formar parte de la exposición Andando del departamento de diseño de la Universidad de los Andes en 2019. Esta exposición recoge los mejores proyectos de la facultad cada año.

Este proyecto fue llevado a cabo en grupo por:
Juan Pablo Cifuentes
Nicolás A. Dudit Pardo
Lorena Gil
Juliana Silva
Santiago Vásquez

Un agradecimiento especial a los profesores Monina Gómez,
Daniel Ramos y Karen Aune por su apoyo durante el desarrollo
de este proyecto para el curso de Estudio 5: Dirección creativa.



MYKITA
Published: