Daniela Gómez's profileSantiago Palau Puerta's profile

Naturaleza femenina, manual de arte

Naturaleza femenina
Manual de arte
*

Este libro documenta la dirección de arte del proyecto “naturaleza femenina” el cual parte de la investigación del poder que le confiere la naturaleza al empoderamiento femenino a través del vestido. Así, en él se encuentran distintas composiciones y conceptos, que dan origen a los universos estéticos que guiarían la creación de una editorial de moda, manifestada a través de seis fotografías intervenidas con ilustraciones.
El vestido ha servido como un portador de la expresión femenina y se ha transformado en el tiempo, incursionando en roles prohibidos y negados, mientras, la naturaleza le ha transferido a este distíntos poderes. La feminidad se entiende como una expresión que gracias a las personas que han luchado por ella,  se manifiesta ahora de diversas maneras, trascendiendo las barreras que le impone la sociedad. Así, naturaleza femenina parte del poder que confiere la naturaleza al empoderamiento femenino a través del vestido, y se expresa mediante una editorial de fotografías intervenidas con ilustraciones a mano, que trae a la vida el diario de un botánico, dónde el espectador se sumerge junto a el en un viaje, recolectando distintas feminidades, entendidas como especies encontradas en su camino.
Proyecto por

Daniela Gómez 
Santiago Palau 
Naturaleza femenina, manual de arte
Published:

Naturaleza femenina, manual de arte

El vestido ha servido como un portador de la expresión femenina y se ha transformado a través del tiempo, incursionando en roles prohibidos y neg Read More

Published: