Lola Murcia's profileBárbara Corbalán García's profile

"PUNTO VIOLETA"

"PUNTO VIOLETA" Los puntos violetas o puntos de información de agresiones sexistas son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier agresión, además de sensibilizar y visibilizar en la sociedad lasagresiones en las fiestas.

Este espacio feminista permite denunciar agresiones por cuestiones de identidad, orientación sexual, edad... En nuestra propuesta, se caracteriza por ser una gran llamada para aquellas personas que se encuentran desorientadas y necesitan verlo desde la lejanía, lo que lo hace llamativo e iridiscente. En su interior, es de madera y colores neutros que tranquiliza y calma a los afectados.

El espacio se identifica con una “caracola”. La caracola simboliza el hogar y la protección, un espacio donde sentirse seguro después de una agresión. Además, el sonido de las caracolas se utiliza en diferentes tribus como llamada o cántico. Como en “El señor de las moscas” de Golding, se relacionada con la democracia. En la asamblea, todos y todas somos iguales, no se discrimina por géneros, orientación sexual, edad, procedencia, etc.

Proyecto creado para la asignatura Proyectos de Espacios Efímeros (4º Diseño de Interiores).
Realizado en colaboración con Bárbara Corbalán García y María Márquez Martínez.

"PUNTO VIOLETA"
Published:

"PUNTO VIOLETA"

Published: